Dok2 y madre de Jang Geun Suk son acusados por evasión de impuestos

Noticias

Dok2 y madre de Jang Geun Suk son acusados por evasión de impuestos

Deben millones de wones al estado surcoreano.

Dok2

Dok2 Dok2 y madre de Jang Geun Suk son acusados por evasión de impuestos

Corea del Sur

El Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur ha revelado la lista de personas que no han realizado el pago de impuestos por más de 200 millones de wones este año.

De acuerdo a la lista publicada por el Servicio Nacional de Impuestos de Corea, el rapero Dok2 (nombre real Lee Joon Kyung) y la madre del actor Jang Geun Suk, son acusados como contribuyentes morosos por falta de pago de millones de wones de impuestos.

Dok2, quién presumió de tener alrededor de 100 millones de wones en efectivo en su casa en uno de sus raps, y arrojó fajos de dinero en efectivo a la audiencia en una presentación en un programa de televisión, debe 300 millones de wones en impuestos. Mientras que la madre de Jang Geun Suk, Jeon Hye Kyung, debe 1,800 millones de wones.

Se reportó que el rapero, que debe los impuestos de 2023 a la renta integral, compró metales preciosos de empresas de joyería extranjeras y no realizó el pago por estos. En julio de este año, el tribunal ordenó a Dok2 que pagara US$35,000 (aproximadamente 45 millones de wones) de la deuda pendiente con la empresa.

Entre tanto, Jeon Hye Kyung, madre de Jang Geun Suk, evadió 1,855 mil millones de wones en impuestos. Durante el tiempo en la que dirigía una agencia de entretenimiento, Tree-J Company (actual BomBom), Jeon Hye Kyung transfirió parte de sus ingresos del extranjero, incluido Japón, a una cuenta financiera en el extranjero a su nombre o el de otra persona, siendo un método conveniente de subregistro de ingresos para pagar menos impuestos.

Servicio Nacional de Impuestos de Corea del Sur dio a conocer recientemente la información personal como nombres, ocupaciones y direcciones de 6,940 morosos fiscales grandes y habituales y 47 evasores de impuestos. Los criterios para la divulgación son contribuyentes morosos con impuestos atrasados ​​de más de 200 millones de wones después de que haya transcurrido un año desde la fecha de morosidad y evasores que hayan sido condenados por fraude o actos deshonestos para evadir impuestos.

Entre la nueva lista de grandes y habituales delincuentes, el ‘rey de la delincuencia’ era Lim Tae Gyu, que no pagó 173,900 millones de wones. Lim Tae Gyu, quien dirige un negocio de apuestas ilegales, no pagó correctamente los impuestos sobre las ganancias que obtuvo este año. Entre los 10 principales morosos, habían otros tres propietarios de establecimientos de juego ilegal.

El número de nuevos delincuentes habituales y grandes, además del monto en deuda, disminuyó en 76 personas y 941,6 mil millones de wones con respecto al año anterior de 6,940 personas y 4.4,196 billones, respectivamente. A medida que disminuyó el número de delincuentes que no pagaron más de 10 mil millones de wones en impuestos, también disminuyó la cantidad total de atrasos.

Fuente: Hankook Ilbo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *