Luego de que la CEO de Hook Entertainment se disculpara con Lee Seung Gi y anunciara que saldaría su deuda personalmente, el cantante presentó su solicitud para rescindir el contrato con la compañía bajo la cual ha trabajado desde su debut en 2004.
El día 1 de diciembre un representante legal de Lee Seung Gi hizo una breve declaración al respecto, en la cual señaló:
Hoy, Lee Seung Gi envió un aviso de terminación de su contrato exclusivo con Hook Entertainment
La decisión del actor ha sido tomada tras una fuerte controversia con su agencia, Hook Entertainment, ya que el mes pasado Lee Seung Gi solicitó una divulgación transparente del pago, dando a conocer que no había recibido ninguna ganancia musical en los últimos 18 años. A esto se sumó la exposición de una serie de amenazas proclamadas por la directora ejecutiva de la compañía, Kwon Jin Young.
Además, se informó que Lee Seung Gi le había prestado miles de millones de wones a la CEO de Hook Entertainment durante los últimos ocho años, con los que esta habría comprado un apartamento de lujo.
Si bien inicialmente la agencia se empeñó en negar todos los señalamientos, el 30 de noviembre Kwon Jin Young envió correos electrónicos a los medios de comunicación, afirmando que asumirá toda la responsabilidad por la controversia relacionada con las ganancias musicales no pagadas de Lee Seung Gi y que se deshará de su propiedad personal para llevar a cabo la responsabilidad.
Y ahora, un día después y vislumbrando el fin de la controversia, Lee Seung Gi ha anunciado que rescindirá su contrato con Hook Entertainment.