Alrededor de 600 policías se desplegaran en las calles de Seúl.
De acuerdo a la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, 600 policía serán enviados a un evento masivo de vítores en las calles. El evento se realizará por el primer partido del equipo de fútbol masculino de Corea del Sur en la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Catar el 24 de noviembre.
Un total de ocho escuadrones de policía antidisturbios y 41 policías mantendrán el orden en la Plaza Gwanghwamun en el centro de la ciudad de Seúl, lugar en que los fanáticos de los “diablos rojos” se reunirán.
El gobierno municipal de Seúl concedió el permiso al Club de Aficionados Oficial de la selección surcoreana de fútbol para el uso de la plaza con todas las medidas especiales de seguridad. El gobierno de Corea del Sur había dado a conocer anteriormente que no se realizarían ningún tipo de evento de vítores en las calles, luego del desastre que dejó 158 fallecidos en Itaewon el 29 de octubre.
Para la proyección del primer partido de Corea del Sur, la policía y funcionarios del gobierno de Seúl, trabajaran en conjunto con los fanáticos del equipo de futbol para controlar la seguridad en el lugar, incluyendo las salidas del metro.
La policía tiene planeado dividir la Plaza Gwanghwamun en varias secciones, monitoreando la situación durante el evento para asegurarse de que ninguna sección se llene demasiado. Los fanáticos también serán guiados para salir del área por las rutas designadas en cada sección.
La policía anti disturbios será enviada a áreas cercanas a restaurantes y bares que se esperan que serán visitados por los aficionados masivamente después del partido.
Por otro lado, según la investigación en curso sobre la tragedia de Itaewon, ha sido revelado hasta el momento que la policía antidisturbios que podría haberse movilizado en el área se había desplegado hacia otro sitio de protesta, dejando a los rescatistas y a la policía sin personal para manejar a las aproximadamente 130,000 personas que se reunieron en Itaewon para la festividad de Halloween.
Se cree que la acumulación de personas en el estrecho callejón inclinado de Itaewon es una de las principales razones de la tragedia.
Fuente: Korea Herald