El actor Yoon Hong Bin comparte su devastadora experiencia en la tragedia de Itaewon

Noticias

El actor Yoon Hong Bin comparte su devastadora experiencia en la tragedia de Itaewon

Yoon Hong Bin y su novia estuvieron practicando RCP a las personas en medio de la calle

Yoong Hong Bin en Itaewon

El actor Yoon Hong Bin comparte su devastadora experiencia en la tragedia de Itaewon

Corea del Sur

Nuevos detalles continúan saliendo a la luz sobre la tragedia ocurrida durante la celebración de Halloween en Itaewon, misma que ha llevado a declarar luto nacional hasta el próximo 5 de noviembre.

Actualmente circulan múltiples declaraciones de testigos y personas involucradas tanto en las labores de rescate como de visitantes que fueron llevados por la turba pero que, finalmente, lograron sobrevivir a la estampida humana. Y entre estos desgarradores testimonios se encuentra el del actor Yoon Hong Bin, quien estuvo presente cuando ocurrió el desastre e intentó ayudar a las víctimas. El actor escribió en sus redes sociales:

La calle principal era un caos. Creo que fui empujado por ahí junto con mi novia y pensaba cuán peligroso era una docena de veces. Los gritos de ‘no empujen’ se mezclaban con otras voces

Yoon Hong Bon contó que las personas ya inconscientes eran sacadas de la muchedumbre de dos en dos. Sin embargo, como el personal de salud no daba para cubrir a la gran cantidad de gente, él y su novia comenzaron a realizar personalmente maniobras de reanimación. Agregó:

No había suficientes policías y paramédicos, así que corrí a ejecutar RCP. Hice compresiones por 20 minutos mientras mi novia daba respiración de boca a boca y masajeaba los brazos y piernas de la persona. Lloramos juntos rogando que despertara de alguna forma.

Lamentablemente, pese a los intentos del actor y su novia por ayudar a una de las víctimas, esta terminó muriendo en el lugar de los hechos. Además, reveló que de todas las personas a las que se les estaba practicando RCP en esa calle, solo una logró sobrevivir.

Finalmente, el actor Yoon Hong Bin señaló que, a pesar de lo bien que trabajaron las autoridades y equipos de emergencia, la tragedia ocurrida en Itaewon donde murieron 154 personas y otro centenar resultaron heridas, pudo haberse evitado de alguna manera, pues concluyó:

Esta tragedia ya tenía los primeros signos y era totalmente prevenible. Sé lo mucho que trabaja la policía, pero es una pena que nadie pensara en enviarlos en el medio para guiar a las personas a caminar de un lado (…) espero que todos puedan trabajar para asegurarse de que estas cosas no vuelvan a pasar otra vez, enfocándose en cómo esto sucedió.

Por último, recordamos que lo ocurrido durante la celebración de Halloween en Itaewon, se ha convertido en la mayor tragedia vivida por el país desde el naufragio del ferry Sewol, el 2014.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *