Corea del Sur mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores

Noticias

Corea del Sur mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores

El uso libre de cubrebocas en espacios abiertos sigue en pie.

Uso de mascarillas en Corea del Sur

Uso de mascarillas en Corea del Sur Corea del Sur mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores

Corea del Sur

A partir de la próxima semana no será necesario usar mascarillas en el exterior en Corea del Sur, sin embargo en espacios internos el uso es obligatorio aún.

En abril del año pasado, entró en vigencia el mandato del de cubrebocas al aire libre durante reuniones de grupos grandes tales como manifestaciones, eventos culturales, deportivos, conciertos, entre otros. Actualmente el gobierno de Corea del Sur señaló que el uso de las mascarillas en espacios al aire libre ya no es obligatorio.

La decisión del gobierno surcoreano permitirá a las personas estar libres sin cubrebocas siempre y cuando se encuentren en espacios abiertos. Mientras que el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados se mantendrá debido a que se acerca la época de gripe y se presagia un aumento de casos positivos de COVID-19.

Según el representante de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), Peck Kyong Ran, señaló:

“No significa que usar un cubrebocas sea ineficaz o que se haya vuelto innecesario. En situaciones que no le permiten mantener una distancia segura, aún se le recomienda usar mascarilla, incluso si es afuera”.

La KDCA destacó que en una encuesta reciente que realizó, el 97% de personas obtuvieron resultado positivo a los anticuerpos de COVID-19, por haber sido vacunados o por contagio. La encuesta se llevó a cabo del 5 de agosto al 6 de septiembre, en la cual se incluyeron a 10,000 personas de 5 años a más en 17 ciudades de Corea del Sur.

Por su parte, el director Kwon Jun Wook del Instituto Nacional de Salud de Corea, informó que la alta tasa de positividad de anticuerpos no debe considerarse como un nivel alto de protección frente al coronavirus.

“Los anticuerpos protectores se pierden con el tiempo y la aparición de una nueva variante puede debilitar la protección que ofrecen los anticuerpos de una variante anterior. Es por eso que recibir una vacuna de refuerzo es esencial cuatro meses o más después de la infección o la vacunación”.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, el país asiático registró 29,108 casos y 68 muertes, según las estadísticas oficiales. En septiembre, Corea del Sur registró en promedio 57,349 casos por día, casi la mitad de los 111,952 casos positivos en agosto.

Fuente: Korea Herald

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *