Tifón Hinnamnor se acerca a Jeju y Busan en Corea del Sur

Noticias

Tifón Hinnamnor se acerca a Jeju y Busan en Corea del Sur

El tifón se ha calificado como uno de los más fuertes.

Turistas toman fotografías a las olas de gran tamaño

Turistas toman fotografías a las olas de gran tamaño Tifón Hinnamnor se acerca a Jeju y Busan en Corea del Sur

Corea del Sur

Corea del Sur se prepara para el paso del super tifón que azotará el país la próxima semana.

El super tifón Hinnamnor se acercará al sur de Corea del Sur y el país se alista para minimizar los daños que pueda causar su paso.

El fenómeno natural ha sido calificado como uno de los más potentes y ha recibido el nivel cuatro en el país asiático. Hinnamnor tiene una presión atmosférica de 920 hectopascales en el centro y una velocidad máxima del viento de 54 metros por segundo. Debido a esto, Corea del Sur ha emitido una alerta a toda la población, en particular, la región sur.

Según el informe de la Administración Meteorológica de Corea del Sur, se espera que el tifón azote la isla Jeju el 5 de septiembre y que pase por la zona sur del país, llegando a la ciudad portuaria de Busan el 6 de septiembre.

Recientemente el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, llevó a cabo una reunión de emergencia al confirmar la cercanía del tifón Hinnamnor a Corea del Sur. El mandatario solicitó al ministro del Interior a realizar preparativos completos para el paso del fenómeno natural, incluyendo una operación preventiva de la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

“Las preocupaciones son graves a medida que el tifón Hinnamnor se acerca a Corea, aunque los daños causados ​​por las fuertes lluvias (en agosto) aún no se han recuperado. Los desastres afectan especialmente a las personas socialmente desfavorecidas. Debemos hacer todo lo posible para minimizar los daños del tifón y dar prioridad a la seguridad de las personas”. – Portavoz presidencial, Kang In Sun.

Con el gran tifón acercándose, la Administración Meteorológica de Corea ha señalado que se estará a 460 kilómetros al suroeste de la isla Jeju. Se espera que se convierte en un tifón más fuerte cuando este cerca de la tierra, a 20 kilómetros al noreste de Busan.

Los especialistas han advertido que se trataría de un tifón tan fuerte como Maemi en 2003, el cual dejó 117 fallecidos, 13 desaparecidos y daños por más de 4 billones de wones.

Corea del Sur ha realizado varios avisos meteorológicos en el sur del país, incluyendo la ciudad de Gwangju, Busan, Daegu, Ulsan y la isla de Jeju.

Fuente: Korea Herald

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *