HYBE responde a la declaración de abogados de supuesta víctima de bullying de Kim Garam de LE SSERAFIM

Noticias

HYBE responde a la declaración de abogados de supuesta víctima de bullying de Kim Garam de LE SSERAFIM

Le Sserafim se ve envuelto en una controversia al poco tiempo de su debut.

Kim Garam

Kim Garam HYBE responde a la declaración de abogados de supuesta víctima de bullying de Kim Garam de LE SSERAFIM

Corea del Sur

La agencia del nuevo grupo de chicas emitió un comunicado sobre las acusaciones de bullying hacia Kim Garam.

La integrante del grupo LE SSERAFIM se vio envuelta en rumores de violencia escolar antes del debut del grupo por lo cual, HYBE y Source Music señalaron que las acusaciones eran falsas. Sin embargo, la firma de abogados en defensa de la supuesta víctima, brindó su posición oficial sobre el caso.

Previamente, el 19 de mayo, la firma de abogados ‘Daeryun Law Firm’ señaló que “A”, quien dice ser víctima de bullying de Kim Garam, brindó una notificación auténtica con el sello de la escuela emitida en el 2018 emitido por el Comité de Violencia Escolar. “A” indicó que fue intimidada por Kim Garam y sus amigos en la escuela.

Daeryun Law Firm dijo que la publicación realizada en línea sobre la acusación de bullying de Kim Garam no fue realizado por “A”, pero cuando se descubrió la identidad de la supuesta víctima, empezó a recibir varios comentarios maliciosos en línea indicando que quería dañar la imagen de la integrante de Le Sserafim. Debido a esto, “A” sufrió estrés mental y ansiedad.

Después de que HYBE no respondió al pedido de “A” de eliminar el comunicado oficial emitido por la agencia antes del debut de Kim Garam en el que señalaban que la cantante fue víctima de violencia escolar y que sus actividades continuarían normalmente, la supuesta víctima fue incapaz de soportar la ansiedad y trató de quitarse la vida, además dejó de estudiar y abandonó la escuela. Debido a esto, los padres de “A” no aguataron más y decidieron hacer una declaración a través de la firma de abogados e indicaron que no hay una disculpa genuina por parte de HYBE.

Al momento de hacerse publica la declaración de Daeryun Law Firm en los medios coreanos, HYBE y Source Music emitieron el siguiente comunicado oficial:

“En la tarde de este día (19/5), Daeryun Law Firm, un bufete de abogados, dio a conocer a los medios de comunicación su posición sobre la víctima de sospecha de agresión sexual de Kim Garam de Le Sserafim.

En primer lugar, es lamentable que Daeryun haya anunciado unilateralmente su posición a una gran cantidad de medios a pesar de que varios menores de edad están involucrados en el polémico tema con Kim Garam, integrante de Le Sserafim.

Revelamos que Daeryun ha resumido y anunciado algunos de los problemas que realmente ocurrieron en 2018 a su favor, por lo que resumiremos nuestra posición y la anunciaremos en un futuro próximo. Por lo tanto, pedimos a todos los periodistas a que se abstengan de informar basándose únicamente en las afirmaciones de sólo un lado.

Nos gustaría decir una vez más que esta controversia comenzó cuando se circuló información falsa sobre una  integrante que estaba a punto de debutar. Consideramos que la difusión de información falsa fue maliciosa e inmediatamente tomamos acciones legales, y este procedimiento aún está en curso.

Aunque la integrante fue objeto de ataques maliciosos detrás del anonimato en línea, la razón por la que no explicamos esto de manera activa fue que muchos de sus compañeros estuvieron involucrados en lo que sucedió cuando la integrante estaba en el primer año de la escuela secundaria, y aún son menores de edad. Por eso se ha visto el caso con cautela.

Sin embargo, los hechos de este caso que tuvo lugar en 2018 se comunican actualmente solo a través de la posición de un lado, y aclararemos nuestra posición tan pronto como se complete la revisión del reclamo de Daeryun”.

El lado de Kim Garam a través de HYBE y Source Music brindaran una declaración oficial cuando la investigación se haya completado.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *