¡Alisten los pañuelos! 5 Kdramas que hemos visto una vez y duelen para toda la vida

K-Drama

¡Alisten los pañuelos! 5 Kdramas que hemos visto una vez y duelen para toda la vida

Aunque sabemos que la lista de kdramas que nos han marcado con su tragedia es muy amplia, hoy traemos cinco de esas producciones que para los espectadores han sido insuperables

¡Alisten los pañuelos! 5 Kdramas que hemos visto una vez y duelen para toda la vida

5 doramas con finales tristes 5 doramas

Corea del Sur

El amplio mundo de los kdramas cuenta con una variedad de géneros y tiempos que han logrado adaptarse durante décadas para los gustos de sus espectadores en todo el mundo. Sin embargo, los amantes de este tipo de producciones se sentirán identificados cuando decimos que hay algunas series que, aún con el paso del tiempo, nunca podremos olvidar.

Y es que quizás todos en algún momento hemos encontrado un kdrama que nos ha marcado profundamente, que nos ha hecho llorar y por supuesto, que sentimos no podremos superar nunca. Así pues, aunque sabemos que hay muchos de ellos, hoy traemos aquí cinco doramas que nos van a doler para toda la vida. ¡Veamos!

Winter Sonata

Joon Sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico. En el mismo instituto se encuentran, Yoo Jin y Sang Hyuk. En una excursión con sus compañeros de instituto, Yoo Jin es salvada por Joon Sang, y el amor entre ellos va naciendo. Sin embargo, él muere repentinamente en un accidente. Cuando Joon Sang muere, Yoo Jin siente que morirá de tristeza, ya que él fue su primer amor.

Diez años después, los antiguos amigos y compañeros de instituto se reúnen para celebrar la futura boda de Yoo Jin y Sang Hyuk. Gran sorpresa se llevarán, cuando a la fiesta, llega el nuevo novio de Oh Che Lin, que es idéntico a Joon Sang.

Moon Lovers

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes. Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

The Hymn of Death

Kim Woo Jin es un escritor teatral en la época en la que Corea está bajo ocupación japonesa. Está casado, pero se enamora de Yun Sim Deok. Yun Sim Deok es la primera soprano coreana. Ella graba la canción “Praise of Death” que se convierte en la primera canción pop coreana en 1926. El destino de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok termina trágicamente.

Youth of May

Este kdrama toma vida en la década de 1980, cuando la sociedad surcoreana vivía tiempos de sosobra en medio de una guerra civil y antes del ascenso de la economía en dicho país. Hwang Hee-tae, el protagonista, se enamora de Kim Myung-hee, una enfermera. Este romance se ve envuelto en medio de la crisis social y el levantamiento, donde los prejuicios abundan.

Twenty-Five, Twenty-One

Este kdrama recién terminó su periodo de emisión, pero personalmente sentimos que ya nos marcó para siempre así que fue inevitable agregarlo a la lista. Na Hee Do es miembro del equipo de esgrima de su escuela secundaria. Debido a la crisis financiera de Corea del Sur, este se disuelve. Superando todas las dificultades, se convierte en miembro de la selección nacional de esgrima con sable.

La crisis financiera también provoca la quiebra del negocio del padre de Baek Yi Jin. Esto lleva a un cambio de vida para él, quien debe obtener trabajos de medio tiempo como repartidor de periódicos. Más tarde, se convierte en reportero deportivo de una cadena de televisión. Los destinos de Na Hee Do y Baek Yi Jin se cruzan inevitablemente, pero serán muchos los obstáculo que deben enfrentar

¡Déjanos saber en los comentarios cuál kdrama agregarías a esta lista!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *