Presidente y estudio del anime ‘Demon Slayer’ son acusados de evasión fiscal

Noticias

Presidente y estudio del anime ‘Demon Slayer’ son acusados de evasión fiscal

Habrían evadido un total de 137 millones de yenes

Presidente y estudio del anime 'Demon Slayer' son acusados de evasión fiscal

Presidente y estudio del anime 'Demon Slayer' son acusados de evasión fiscal Foto: Internet

Japón

Información publicada por el medio de noticias japonés, Kyodo News, dio a conocer que el presidente del estudio de anime conocido por producir la popular serie ‘Demon Slayer’ han sido acusados el viernes por los fiscales de Tokio por evadir un total de 137 millones de yenes (1.2 millones de dólares) en impuestos corporativos y de consumo.

La Fiscalía del Distrito de Tokio acusó formalmente a Hikaru Kondo, de 51 años, y a su empresa Ufotable Inc. de violar las leyes fiscales nacionales después de que la Oficina Regional de Impuestos de Tokio presentó una denuncia penal contra ellos en febrero del año pasado.

También te puede interesar: Kpop Playlist: Openings y Endings de animes

Según la acusación, Kondo evadió un total de 109 millones de yenes en impuestos corporativos al subestimar los ingresos de la compañía para los años fiscales que terminaron en agosto de 2015, 2017 y 2018.

También supuestamente evadió alrededor de 28 millones de yenes en impuestos al consumo entre septiembre de 2014 y agosto de 2018 al no declarar una parte de las ventas sujetas a impuestos.

La compañía dijo en un comunicado que corrigió sus informes fiscales y pagó los impuestos según lo reclamado por las autoridades.

Además de la producción del anime, Ufotable tiene cafés y restaurantes en Tokio, Osaka y varias ciudades japonesas.

Según personas cercanas al asunto, Ufotable no reportó ventas en los cafés junto con otros ingresos y escondió dichos ingresos en una caja fuerte en la casa de Kondo antes de usarlos para la operación de la compañía.

 

Fuente: Kyodo News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *