Juegos Olímpicos de Tokio permitirán el ingreso de hasta 10,000 personas en cada sede

Noticias

Juegos Olímpicos de Tokio permitirán el ingreso de hasta 10,000 personas en cada sede

Los organizadores establecieron el límite de ingreso.

Estadio Nacional en Tokio

Estadio Nacional en Tokio Internet

En poco más de un mes, el comité organizador y el COI, anunciaron que permitirán que los fanáticos locales asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los organizadores establecen un límite del 50% de la capacidad hasta un máximo de 10.000 aficionados para todas las sedes olímpicas.

La decisión fue anunciada después de las llamadas conversaciones en línea de las ‘Cinco Partes’ con los organizadores locales, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el gobierno japonés y el gobierno de Tokio metropolitano.

No te pierdas esta nota Académico dice “no es demasiado tarde para cancelar los Juegos Olímpicos”

La decisión contradice al principal asesor médico del país, el doctor Shigeru Omi, quien recomendó la semana pasada que la forma más segura de celebrar los Juegos Olímpicos sería sin fanáticos. Anteriormente había calificado de “anormal” celebrar los Juegos Olímpicos durante la pandemia.

Los Juegos de Tokio están programados para inciar el 23 de julio.

El ingreso de los fanáticos del extranjero fueron prohibidos hace varios meses. Los funcionarios dicen que los fanáticos locales estarán bajo reglas estrictas. No se les permitirá animar, deben usar máscarillas y se les dice que se vayan directamente a casa después. Los organizadores dicen que entre 3.6 y 3.7 millones de entradas están en manos de residentes japoneses.

Tener fanáticos en las sedes presenta un riesgo de propagación de las infecciones por COVID-19, y no solo en los lugares, ya que provoca una mayor circulación en los trenes cercanos, en los restaurantes y otros espacios públicos.

Tokio y otras áreas están bajo el estado de “cuasi-emergencia” hasta el 11 de julio. Esto reemplazó un estado de emergencia completo más estricto que estuvo vigente hasta el fin de semana pasado. Las nuevas reglas permitirán que los restaurantes sirvan alcohol durante un horario limitado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, también dijo antes de las conversaciones que es posible que sea necesario prohibir a los fanáticos si cambian las condiciones.

Fuente: AP

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *