‘Ayla, la hija de la guerra’, la emotiva película basada en hechos reales

K-Drama

‘Ayla, la hija de la guerra’, la emotiva película basada en hechos reales

Una pequeña niña coreana fue rescatada en medio de la Guerra de Corea por un soldado turco

'Ayla, la hija de la guerra', la emotiva película basada en hechos reales

'Ayla, la hija de la guerra', la emotiva película basada en hechos reales Foto: Internet

El 21 de junio de 2017 se estrenó en Turquía la película ‘Ayla, The Daughter of War’, una conmovedora cinta turca basada en hechos reales y que debido a su impecable actuación e historia fue nominada a ‘Mejor Película Extranjera’ en los 90 Premios de la Academia.

La película, basada en la historia de la pequeña de entonces 5 años Kim Eun Ja, quien fue encontrada en una aldea azotada por la guerra por el soldado Suleyman Dilbirligi, quien junto a los demás soldados, la cuidaron y criaron.

También te puede interesar: La historia real de Ayla, la pequeña adoptada por un soldado turco en la Guerra de Corea

La cinta fue dirigida por Can Ulkay, quien nos presenta primero a Suleyman y sus compañeros turcos, con aspiraciones profesionales, relaciones y demás que deben interrumpir para marchar a la guerra. Ahí en medio de una azolada aldea de Corea se encuentran a un pequeña niña que perdió a su familia en medio de la guerra.

La cinta contó con las actuaciones de Ismail Hacioglu, como Suleyman, y Kim Seol, en el papel de la pequeña Ayla. La joven actriz surcoreana es conocida por su papel de Jin Joo, en el exitoso drama ‘Reply 1988’.

A continuación te compartimos el trailer de esta emotiva película que te tendrá llorando de principio a fin:

Afortunadamente, la cinta pudo ser vista tanto por Kim Eun Ja, la verdadera Ayla, así como Suleyman, antes de que falleciera.

¿De qué trata ‘Ayla, la hija de la guerra’?

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *