Estudiante de ascendencia mixta coreana es víctima de acoso escolar

Noticias

Estudiante de ascendencia mixta coreana es víctima de acoso escolar

El bullying escolar es un tema muy delicado en Corea del Sur.

Dramatización de estudiante intimidado

Dramatización de estudiante intimidado Internet

La policía está investigando un caso en el que un estudiante de 15 años de una escuela secundaria en la provincia de Jeolla del Sur es acusado de acosar repetidamente a un compañero de estudios de ascendencia coreana mixta durante varios meses.

Según la Agencia de Policía Provincial de Jeolla del Sur, el 10 de junio la víctima, cuya madre es de Vietnam, ha sido intimidada por el otro estudiante desde enero de este año. Ambos están en el equipo de rugby de la escuela.

No te pierdas esta nota Es posible que los coreanos puedan ir a conciertos estas son las nuevas actualizaciones

La víctima acusó a su compañero de equipo de agredirlo con una aspiradora en el dormitorio del equipo de rugby varias veces y de burlarse del acento de la madre de la víctima imitándola frente a otros estudiantes. También le quitó 50.000 wones (45 dólares) a la víctima amenazando con difundir el hecho de que su madre era de Vietnam si se negaba a pagar.

La víctima no denunció los incidentes por temor a que sus padres se preocuparan por él. Estaba especialmente preocupado de que afectara la salud de su padre, ya que actualmente está recibiendo tratamiento hospitalario por cáncer de pulmón en etapa avanzada.

Al enterarse del acoso por parte de otro padre, la tía de la víctima lo denunció a la escuela y a la policía el 1 de junio.

“Hemos separado a la víctima del atacante y la oficina regional de educación está planeando iniciar una investigación sobre el asunto”, dijo un funcionario escolar.

Aunque el número de estudiantes con antecedentes multiculturales está aumentando en Corea, muchos de ellos todavía enfrentan discriminación, lo que refleja un prejuicio de larga data contra las personas de ascendencia coreana mixta en la sociedad.

Había 147.378 estudiantes de ascendencia coreana mixta en todo el país en 2020, un aumento de tres veces con respecto a 2013, según datos del Ministerio de Igualdad de Género y Familia. Mientras tanto, tres de cada 10 padres de niños de ascendencia mixta dijeron haber sufrido discriminación, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Política Juvenil en abril.

Fuente: Korean Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *