Dictador norcoreano Kim Jong Un asegura que el Kpop es un “cáncer vicioso”

Noticias

Dictador norcoreano Kim Jong Un asegura que el Kpop es un “cáncer vicioso”

La noticia fue compartida por el diario estadounidense, The New York Times

Dictador norcoreano Kim Jong Un asegura que el Kpop es un

Dictador norcoreano Kim Jong Un asegura que el Kpop es un "cáncer vicioso" Foto: Internet

En una reciente publicación del diario estadounidense The New York Times se informó que el dictador norcoreano, Kim Jong Un, calificó al género Kpop como un “cáncer vicioso” que está corrompiendo la cultura de los jóvenes norcoreanos.

La información publicada habría sido retomada de un medio de comunicación norcoreano en donde declaraba lo sigiente:

“El kpop está corrompiendo y manchando la vestimenta, los peinados, los discursos y el comportamiento de los jóvenes norcoreanos. Si no se controla, Corea del Norte se derrumbará como una pared húmeda”.

A lo largo de los años de separación, la cultura pop surcoreana a menudo se ha pasado de contrabando a través de la frontera, ya que muchos norcoreanos tienen en sus manos dramas y música surcoreana de forma ilegal. Sin embargo, con su creciente influencia en todo el mundo, la cultura pop surcoreana está ganando mucha más popularidad en Corea del Norte que nunca.

También te puede interesar: En Corea del Norte Kim Jong Un es considerado más atractivo que Hyun Bin

Como respuesta ante esta situación, Kim Jong Un ha ordenado una medida extricta para tomar control de la influencia cultural que se ha estado expandiendo rápidamente en el territorio, por ello Corea del Norte ha prohibido y censurado el contenido al que tiene acceso la gente del país. Sin embargo, eso no les ha impedido importar el contenido ilegalmente.

Jiro Ishimaru, editor en jefe de Asia Press International, un sitio web japonés que monitorea a Corea del Norte declaró:

“Para Kim Jong Un, la invasión cultural de Corea del Sur ha ido más allá de un nivel tolerable. Si esto no se controla, teme que su gente pueda comenzar a considerar al Sur como una alternativa a Corea para reemplazar al Norte”.

El gobierno de Corea del Norte se está moviendo hacia un monitoreo más estricto a medida que se buscan computadoras, mensajes de texto, reproductores de música y computadoras portátiles en busca de contenido surcoreano. Las familias de las personas que se descubra que utilizan este idioma surcoreano serán expulsadas de las ciudades y las personas que contrabandean el contenido serán castigadas en campos de concentración.

 

Fuente: Allkpop

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *