Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior

Noticias

Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior

E incluso han pedido a la Casa Azul que se haga una investigación

Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior

Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior Youtube

La Fuerza Aérea enfrenta críticas nacionales por supuestamente “tratar de encubrir el caso” del oficial superior.

El 22 de mayo, una oficial de la Fuerza Aérea, la Sargento A, fue encontrada muerta en su casa en la base de la Fuerza Aérea, donde dejó un video de su muerte en un teléfono celular. Mientras la nación llora su muerte, nuevos informes afirman que el sargento A fue agredido sexualmente por un sargento mayor, pero la Fuerza Aérea descuidó el caso y lo barrió bajo la alfombra.

Los familiares de los deudos realizaron recientemente una entrevista con MBC News donde compartieron que la fallecida había sido agredida sexualmente por un compañero sargento de la Fuerza Aérea solo unos meses antes de que muriera por suicidio. Además, se reveló que el sargento A presentó un informe al cuartel general de la Fuerza Aérea después de que tuvo lugar el asalto. Ella alegó que el trauma del asalto le dificultaba seguir viviendo, lo que también se confirmó que fue denunciado al cuartel general de la Fuerza Aérea.

El departamento de policía de la Fuerza Aérea aseguró las imágenes de la caja negra del incidente, donde se puede escuchar claramente al sargento A resistiendo el ataque sexual,

“Por favor, no hagas esto. ¿Cómo me vas a enfrentar en el futuro si lo haces?

Incluso con esta evidencia, la Fuerza Aérea no hizo ningún esfuerzo por castigar al agresor, ni hizo ningún esfuerzo apresurado para separar a la Sargento A de su perpetrador. Dos semanas después del ataque, la Fuerza Aérea tomó la decisión de trasladar a la Sargento A a otra unidad, donde fue acosada incesantemente por el incidente.

Durante la entrevista con MBC News, el padre del sargento A compartió lo que su hija le contó sobre el asalto antes de que muriera por suicidio.

El agresor le preguntó: “¿Cómo es tu coche? Vamos a hablar un poco más en tu coche “después de agredirla por primera vez. Mi hija no dijo nada después de eso, pero tengo razones para creer que fue agredida sexualmente por segunda vez en el auto …

-Padre de la sargento A

Después de la agresión, el agresor le envió al sargento A un mensaje de texto amenazador que decía: “Si no me perdonas, me quitaré la vida”. Se informó además que la noche del asalto, el perpetrador invitó al Sargento A a tomar una copa en un esfuerzo por “encubrir” lo que había hecho.

Según MBC News, el perpetrador supuestamente le dijo al sargento A que “es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento de la vida. Cubrámoslo esta vez “. Otros presentes en la reunión de bebida también restaron importancia al asalto y le pidieron al sargento A que “no presente un informe, ya que el perpetrador sería trasladado de todos modos”.

Si bien la Fuerza Aérea investigó el caso internamente, están siendo acusados de descuidar al Sargento A y de no manejar con seriedad los informes de agresión sexual. Según los informes, el sargento A se sometió a 22 sesiones de asesoramiento con un asesor de agravios sexuales después de los ataques. Durante este tiempo, se informa que la Sargento A envió un mensaje de texto a su consejero diciendo: “Quiero quitarme la vida”. Sin embargo, solo un par de semanas después, fue dada de alta con un diagnóstico que indicaba que el sargento A estaba en “una condición mucho mejor y no mostraba signos de tendencias suicidas”.

Según se informa, el prometido del sargento A, también destinado en la misma rama del servicio, también recibió mensajes de texto y otras formas de contacto personal de los oficiales supervisores del perpetrador. Todos estos intentos se habían hecho para obligar al prometido a convencer al sargento A de que no emprendiera ninguna otra acción contra el perpetrador.

Devastada por la falta de esfuerzo de la Fuerza Aérea para ayudar al Sargento A, la prometida presentó su certificado de matrimonio en la mañana del 21 de mayo para convertirse en su pareja oficial. Más tarde esa noche, el sargento A murió por suicidio.

En medio de la indignación en curso con respecto al Sargento A y la negligencia mostrada por la Fuerza Aérea, los padres del Sargento A presentaron una petición oficial de la Casa Azul pidiendo una investigación más profunda de su caso, que ha recibido casi 350.000 firmas desde el lanzamiento hace unos días.

Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior

Coreanos indignados por el suicidio de una sargenta de la Fuerza Aérea que fue abusada sexualmente por un superior

Tras el clamor, el presidente surcoreano Moon Jae In ordenó que se abriera una investigación para arreglar el caso de la sargento A, así como una investigación para los funcionarios que estaban a cargo de manejar su caso.

El sargento mayor de la Fuerza Aérea que ha sido acusado de agredir sexualmente al sargento A ha sido arrestado por oficiales de la Fuerza Aérea bajo cargos de violar la Ley Criminal, que es “cometer actos indecentes por coacción a un miembro del ejército y causar lesiones”. Boo Seung Chan, un portavoz de la Fuerza Aérea, confirmó el arresto del perpetrador y compartió que “se está llevando a cabo una investigación”.

Esperemos que exista justicia en nombre de esta sargenta.

 

Fuente: Koreanboo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *