Director de conciertos comparte su experiencia en dirigir el concierto de BTS

Noticias

Director de conciertos comparte su experiencia en dirigir el concierto de BTS

Dirigir conciertos de K-pop fue un reto nuevo.

Concierto de BTS

Concierto de BTS Hybe Music

El director de conciertos, Kim Sang Wook también conocido como Kevin Kim, comparte su experiencia en la dirección de conciertos de K-pop. Contó su experiencia en dirigir conciertos a gran escala como el BTS y el reto que significó para él y su equipo de trabajo al trabajar con un grupo de personas de diferentes lugares.

Los conciertos de la gira ‘LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF’ de BTS fueron memorables por el uso de utilería como enormes leopardos inflables de pie sobre un telón de fondo de estilo griego, usados durante la introducción de “Dionysus” mientras que la banda tocaba la canción con la que los 7 miembros aparecían.

El montaje de ese escenario fue creación de Kim Sang Wook y su equipo que explotaron el origen del nombre de la canción, que proviene del dios griego del vino.

No te pierdas esta nota ¿Quieres ver el concierto de ‘Family Concert’ Lotte Duty Free? Te contamos cómo

El director de conciertos también revela el trabajo que creó junto a su equipo para el solo de Jimin, “Serendipity”.

Para la canción en solitario de Jimin, crearon un montaje de cuento de hadas, al colocar al cantante dentro de una burbuja gigante de plástico lleno de flores blancas.

Escenario de Serendipity de Jimin en concierto Love Yourself Speak Yourself

Otro escenario que llamó la atención de los fanáticos en el tour, fue cuando Jungkook vuela sobre los espectadores sosteniéndose con un arnés en la presentación de su canción en solitario, “Euphoria”.

Jungkook presentando Euphoria en el concierto Love Yourself

El increíble montaje de cada escenario en la gira ‘Love Yourself: Speak Yourself’ aumentaron el nivel de los conciertos de BTS que atrajo a más de 2 millones de espectadores y el grupo obtuvo el premio a el ‘Tour del Año’ en los American Music Awards en 2019.

Dirigir conciertos para una de las estrellas más importantes de hoy fue una oportunidad de oro para Kim Sang Wook, quien trabajó con BTS de 2013 a 2019, reveló que no tuvo libertad con los costos.

“Era la primera vez que un grupo de K-pop tocaba conciertos a gran escala en todo el mundo, por lo que la carga de trabajo en ese entonces era increíblemente pesada”, dijo durante una entrevista reciente con The Korea Times.

“Una de las cosas más exigentes fue pensar más allá de la imaginación para hacer que cada actuación esté a la altura de su reputación. Mis compañeros de trabajo y yo revisamos YouTube y Google en busca de referencias y nos devanamos los sesos para encontrar algo nuevo, como el inflable, los leopardos y la burbuja de plástico”.

Director de conciertos Kim Sang Wook

“En el caso de los leopardos, tuvimos que decidir su color y tamaño, entre muchos otros factores, antes de contactar a expertos que realmente pudieran fabricarlos. Para el levantamiento de Jungkook, primero tuvimos que averiguar dónde podríamos conseguir el levantamiento. y luego contrató ingenieros para decidir cuánto tiempo volaría el cantante y dónde debería despegar y aterrizar. Después de todo esto, tuvimos ensayos”.

El director de conciertos brinda más detalles e historias de su experiencia en su libro ‘A Show Director’s Logbook in K-pop Wave: From Clubs to Wembley Stadium, Directing Notes on K-pop Shows’.

Fuente: The Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *