Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur genera preocupación de otra potencial ola

Noticias

Nuevos casos de COVID-19 en Corea del Sur genera preocupación de otra potencial ola

Los nuevos casos diarios de coronavirus en Corea del Sur superaron los 500 por quinto día consecutivo el 4 de […]

Carpas de toma de pruebas por COVID-19

Carpas de toma de pruebas por COVID-19 Yonhap

Los nuevos casos diarios de coronavirus en Corea del Sur superaron los 500 por quinto día consecutivo el 4 de abril, lo que puso a las autoridades de salud en alerta sobre otra posible ola de infecciones por virus en medio del clima primaveral.

El país informó 543 casos más de COVID-19, incluidas 514 infecciones locales, lo que eleva el número total de casos a 105.279, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Corea del Sur sumó cuatro muertes más por COVID-19, aumentando el total a 1.744, mientras que los casos diarios de virus se han mantenido por encima de los 500 desde el 31 de marzo.

No te pierdas esta nota Corea del Sur aprueba ley que protege también a los ídolos de K-pop de los sasaeng

Una tercera ola de infecciones en Corea que comenzó a mediados de noviembre del año pasado, ha mostrado pocos signos de desaceleración, y los casos diarios se han mantenido recientemente en los 300-400 durante más de un mes después de alcanzar un máximo histórico de 1.241 el 25 de diciembre.

Las autoridades sanitarias advirtieron sobre otra ola, ya que continuaron las infecciones en varias instalaciones, incluidas saunas, hospitales y lugares de trabajo. El movimiento de personas también ha aumentado en medio del clima cálido de primavera.

Para contener una mayor propagación del virus, las reglas de distanciamiento social de Nivel 2 se han extendido en el área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 51 millones de ciudadanos, por otras dos semanas hasta el 11 de abril.

En el nivel 2, las reuniones de cinco o más personas están prohibidas, mientras que los restaurantes y otras instalaciones públicas pueden permanecer abiertos hasta las 10 p.m.

Desde que Corea inició su programa de vacunación en febrero. El 26 de diciembre, un total de 962,083 personas recibieron inyecciones de la vacuna COVID-19, incluidas 27,298 el día anterior. La vacuna de AstraZeneca se ha administrado a 855,929 personas, mientras que 106,154 recibieron la vacuna de Pfizer.

Corea del Sur tiene como objetivo lograr la inmunidad colectiva para noviembre de este año.

De los casos de transmisión local, Seúl informó 146 casos nuevos y la provincia de Gyeonggi, que rodea la ciudad capital, identificó 146 pacientes nuevos. La ciudad portuaria sureña de Busan reportó 60 casos más.

Fuente: Yonhap News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *