Nuevos casos de COVID-19 caen por debajo de 500 en Corea del Sur

Noticias

Nuevos casos de COVID-19 caen por debajo de 500 en Corea del Sur

Los nuevos casos diarios de coronavirus en Corea del Sur cayeron por debajo de 500 el 28 de marzo, un […]

Centro de pruebas COVID-19 en Seúl

Centro de pruebas COVID-19 en Seúl Yonhap

Los nuevos casos diarios de coronavirus en Corea del Sur cayeron por debajo de 500 el 28 de marzo, un día después de alcanzar un máximo en 36 días de 505 casos, ya que menos personas se sometieron a las pruebas de COVID-19 debido a la lluvia el fin de semana en medio de los problemas persistentes por un aumento de nuevas infecciones.

Corea del Sur reportó 482 casos más de COVID-19, incluidas 462 infecciones locales, lo que elevó el número total de casos a 101,757, dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Después de alcanzar el recuento más alto de 505 casos el 27 de marzo desde los 561 nuevos pacientes reportados el 19 de febrero, el número de casos el 28 de marzo cayó por debajo de 500.

Durante la semana pasada, los casos nuevos han estado por encima de 400, excepto por una breve caída a 346 el 23 de marzo.

No te pierdas esta nota Corea del Sur enfrentaría un nuevo repunte de casos de COVID

Con el aumento de las infecciones por la nueva variación de COVID-19, los casos imposibles de rastrear representaron el 26,4% del total de casos en las últimas dos semanas. Los trabajadores médicos no pudieron determinar dónde los pacientes contrajeron el nuevo coronavirus en 1.618 de los 6.125 casos confirmados informados a las autoridades de salud entre el 15 de marzo y el día 28.

Para contener el aumento continuo de las nuevas infecciones, las autoridades de salud extendieron las reglas actuales de distanciamiento social de Nivel 2 en el área metropolitana de Seúl, donde reside más de la mitad de la población general de Corea, y el Nivel 1.5 para el resto del país durante otras dos semanas hasta el 11 de abril.

Se mantendrá la prohibición de reuniones de cinco o más personas, y se permitirá que los restaurantes y otras instalaciones públicas en el área metropolitana de Seúl permanezcan abiertos hasta las 10 p.m.

Las próximas cinco semanas a partir del 27 de marzo también se designaron como un “período especial de prevención de virus” para abordar un aumento en los viajeros en la estación de primavera.

Fuente: Yonhap News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *