Lay de EXO cancela asociación con Calvin Klein y Converse tras controversia en China

Noticias

Lay de EXO cancela asociación con Calvin Klein y Converse tras controversia en China

Lay de EXO se ha sumado a las celebridades que han cortado lazos con las grandes marcas, esto tras una […]

Lay de EXO cancela asociación con Calvin Klein y Converse tras controversia en China

Lay de EXO cancela asociación con Calvin Klein y Converse tras controversia en China Fuente: Internet

Lay de EXO se ha sumado a las celebridades que han cortado lazos con las grandes marcas, esto tras una polémica que ha surgido en China luego de que se informara sobre un presunto trabajo forzoso y discriminación de las minorías en Xinjiang y los recolectores de algodón de este sector.

Ahora los internautas chinos han empezado a boicotear algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo como Adidas, Converse, Calvin Klein y demás. Esto debido a que, según ellos, se está difundiendo información falsa sobre Xinjiang, generando así un impacto negativo.

Mira también: LAY de EXO lanza su nuevo álbum especial ‘PRODUCER’

A raíz de esto, varias celebridades de origen chino (como Jackson de GOT7 y Victoria de f(x) han cancelado su contrato con estas marcas, con el fin de apoyar a su pueblo. Por ello, a través de Weibo, se han compartido declaraciones  explicando que Lay de EXO  ha rescindido también su contrato con Calvin Klein y Converse porque no pudieron llegar a un acuerdo sobre el tema del algodón de Xinjiang.

Si bien estas celebridades han tomado estas drásticas decisiones con el fin de ser leales a su país, también están siendo criticados, principalmente por los internautas coreanos, quienes los consideran demasiado ‘Nacionalistas’. Y, ya que China y Corea del Sur no están teniendo la mejor de las relaciones actualmente, es más que evidente la opinión dividida entre unos y otros internautas.

¿Qué opinan ustedes de la polémica por el algodón de Xinjiang y la cancelación de Lay con estas grandes marcas?

Fuente: Weibo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *