Centros de prueba de COVID-19 para extranjeros crea caos

Noticias

Centros de prueba de COVID-19 para extranjeros crea caos

La orden de prueba COVID-19 obligatoria de la provincia de Gyeonggi para los trabajadores extranjeros en Corea del Sur creó […]

Centro de prueba COVID-19 para extranjeros

Centro de prueba COVID-19 para extranjeros Internet

La orden de prueba COVID-19 obligatoria de la provincia de Gyeonggi para los trabajadores extranjeros en Corea del Sur creó “caos” en los centros de prueba superpoblados y con poco personal durante el fin de semana, y el número de visitantes excedió la capacidad de prueba.

En medio de grupos de infecciones esporádicas en empresas que emplean trabajadores extranjeros en el área, el gobierno local emitió una orden administrativa el 8 de marzo, obligando a todos los trabajadores extranjeros en la región a hacerse la prueba del coronavirus antes del 22 de marzo.

No te pierdas esta nota  Asi se prepara Corea del Sur para el cumpleaños de Hyunjin de Stray Kids

Aquellos que no se sometan a una prueba durante el período podrían ser multados hasta con 3 millones de wones (US$ 2.600), según la orden, y si se produce una infección entre los que no han sido examinados, las autoridades exigirán una indemnización por el costo de su tratamiento y cuarentena.

Pero han aumentado las críticas entre la comunidad extranjera sobre la imposición por parte del gobierno local de una medida “burocrática” sin considerar su falta de capacidad de prueba, ya que se espera que alrededor de 85.000 trabajadores extranjeros se sometan a pruebas durante el período de dos semanas.

Los ciudadanos extranjeros que recibieron una prueba durante el fin de semana compartieron sus experiencias con The Korea Times, bajo condición de anonimato, sobre cómo los sitios de prueba improvisados ​​en toda la provincia estaban mal organizados y prácticamente no tenían espacio para el distanciamiento social, lo que pone a los visitantes en riesgo de una posible infección.

Algunos dijeron que no podían hacerse la prueba a pesar de hacer cola durante varias horas.

En cuanto al tema, las autoridades dijeron que reconocían tales problemas y que actualmente se encuentran trabajando en medidas de seguimiento.

En el caso de Hwaseong, el gobierno de la ciudad decidió agregar otro sitio de prueba a los cuatro actuales y extender el horario de operación de 9 a.m. a 6 p.m. a 9 a.m. 9 p.m. También aumentará el número de empleados de los cuatro a cinco anteriores, de 24 a 26.

Fuente: Korea Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *