China presenta el primer cultivo aeroespacial de arroz en la luna

Noticias

China presenta el primer cultivo aeroespacial de arroz en la luna

China ha revelado que han logrado germinar semillas de arroz en la luna, lo que convierte a este en el […]

China presentan el primer cultivo aeroespacial de arroz en la luna

China presentan el primer cultivo aeroespacial de arroz en la luna

China ha revelado que han logrado germinar semillas de arroz en la luna, lo que convierte a este en el primer cultivo aeroespacial conocido hasta el momento, revolucionando así la historia de la humanidad.

El programa de investigación lunar chino (CLEP) ha presentado el primer cultivo de arroz en la luna. La misión Chang’e 5 tenía como objetivo recolectar muestras de suelo lunar y a su vez llevar muestras de orquídeas, alfalfa, arroz y avena, con el fin de estudiar su posible desarrollo en el satélite.

Ahora, según CLEP, las semillas de arroz transportadas en un contenedor especial a bordo de la sonda han conseguido germinar durante su estancia en el satélite a pesar de estar expuestas a la radiación cósmica y a gravedad cero. Incluso, se ha afirmado que algunas de estas semillas podrían mutar y tener un mejor rendimiento y calidad de ser plantadas nuevamente en la tierra.

El Programa de Investigación Lunar Chino (CLEP) afirmó: “El despliegue del experimento de mutagénesis en el espacio profundo es un hito importante para mejorar las cosechas”. Cabe resaltar que esta no sería la primera vez que China logra germinar semillas pero sí es el primer cultivo aeroespacial.

Por otra parte, las muestras recolectadas del suelo lunar tienen una edad aproximada de 1.300 millones de años, mucho más recientes que las almacenadas por otros astronautas en misiones anteriores.

Se espera que este nuevo logro se convierta en un gran paso para la humanidad a medida que las investigaciones avancen.

¿Qué opinas de que China haya logrado germinar semillas en la luna?

Fuente: ABC

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *