Los 10 dramas más costosos de Corea del sur

K-Drama

Los 10 dramas más costosos de Corea del sur

En Corea del Sur salen constantemente nuevos dramas, pero esto no es tan sencillo como parece, ya que su producción […]

En Corea del Sur salen constantemente nuevos dramas, pero esto no es tan sencillo como parece, ya que su producción suele ser bastante costosa, pues deben ocuparse de aspectos como: Actores, efectos especiales, sets, vestuarios, promociones y demás.

Sin embargo, aunque todos invierten mucho dinero en cada producción, hay algunos que superan por completo lo estimado y han terminado por convertirse en los dramas más costosos de Corea del Sur. ¡Veamos un top 10 de estos!

The Tale of NokDu

Este drama protagonizado por Kim So Hyun y Jang Dongyoon costo alrededor de 10 Millones de wones, esto debido a sus efectos especiales, vestuario de época, costear a su actriz principal la cual es muy famosa y demás.

Memories of the Alhambra

Protagonizado por Park Shin Hye y Hyun Bin. Este drama costó alrededor de 20 millones de wones. Además del pago a los actores principales, la historia se grabó en Granada y Barcelona, también se gastó en efectos de realidad aumentada.

Kingdom

Con la participación de  DongGunJu JiHoon, Ryu SeungRyong y Bae DooNa, Kingdom costó 35 millones de wones, 2 mil millones por episodio ya que Netflix gastó en costos de promoción, vestuario de época, además sobrepasaron el presupuesto y tuvieron que pagar algunas multas. 

Arthdal Chronicles

Protagonizado por Song Joon Ki y Jang, este drama gastó unos  3 mil millones de wones por episodio, 54 millones en total. Esto puesto que grabaron en una isla entre Malasia y China, además de usar vestuarios de época y efectos, construyeron un set especial para el drama.  

Goblin

Interpretado por actores como Gong Yoo y Kim Go Eun, la producción invirtió unos 13 millones de dólares que se usaron en vestuario, efectos especiales y las grabaciones que se realizaron en Canadá.

Legend of the blue sea

Costo alrededor de 20 millones de dólares que se usaron para la producción, grabaciones en Europa, y el pago de sus muy famosos protagonistas  Lee Min Ho y Jun Ji Hyun.

Mr. Sunshine

Protagonizado por  Lee Byung Hun y Kim Tae Ri. Costo 30 mil millones de wones, se gastó en efectos especiales, adaptación de época, sets, vestuarios e investigación histórica.

Vagabond

Lee Sung Gui y Suzy fueron sus protagonistas principales. Este drama invirtió 25 mil millones de wones en escenas de acción, anuncios promocionales, entrenamiento del cast y costos de producción ya que grabaron en Marruecos y Portugal.

The King: Eternal Monarch

Protagonizado por  Lee Min Ho y Kim Go eun. Costo 30 mil millones de wones. El drama gastó en el pago de los protagonistas, dos grandes actores coreanos, además de los efectos de fantasía, autos de lujo, helicópteros, vestuario y accesorios.

Sweet Home

Con Song Kang como actor principal, ‘Sweet Home’ gastó 3 mil millones de wones por episodio. En total fueron 30 millones, entre gastos de monstruos, efectos especiales y maquillaje de terror.


 ¿Podías imaginar que estos dramas invirtieron todo este dinero en su producción? ¿Cuál ha sido tu favorito?

También te puede interesar:

HYUN BIN Y SON YE JIN CONFIRMAN QUE ESTÁN SALIENDO

FANS DE K-POP REVELAN SUS “PREDICCIONES” PARA LA ‘PAREJA DISPATCH’ QUE PODRÍA SER REVELADA EL PRIMER DÍA DEL 2021

AGENCIA DE KIM HYUN JOONG RESPONDE A LA CONTROVERSIA POR SU APARICIÓN EN ‘ASK US ANYTHING’

GRUPOS DE K-POP QUE PODRÍAN DISOLVERSE EN 2021

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *