La pandemia frena las celebraciones de Año Nuevo en Corea del Sur

Noticias

La pandemia frena las celebraciones de Año Nuevo en Corea del Sur

Corea del Sur atraviesa actualmente el que podría ser su peor pico de contagios por Covid-19 desde que inició la […]

La pandemia frena las celebraciones de Año Nuevo en Corea del Sur

La pandemia frena las celebraciones de Año Nuevo en Corea del Sur

Corea del Sur atraviesa actualmente el que podría ser su peor pico de contagios por Covid-19 desde que inició la pandemia y, a pesar de las medidas restrictivas y de bioseguridad que se han tenido todos estos meses, la afectación de sus celebraciones de fin de año, fue inevitable.

Actualmente se está despidiendo el 2020 mientras le damos la bienvenida al nuevo 2021, pero las celebraciones en masa en el país asiático, han sido completamente restringidas.

Desde hace unos días se anunció que las reuniones de cinco personas o más fueron totalmente prohibidas en el área metropolitana de Seúl, mientras que los complejos hoteleros y otros puntos turísticos del país fueron cerrados como parte de las medidas para frenar los contagios del Covid-19.

Así pues, todos los gobiernos municipales del país se vieron también en la obligación de cancelar cualquier tipo de reunión o celebración de año nuevo, esto con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

En contra parte, algunos sectores han programado algunos eventos virtuales que harán la cuenta regresiva. Según el informe, la Ciudad Metropolitana de Seúl omitirá la cuenta regresiva de Año Nuevo por primera vez en 67 años y, en su lugar, transmitirá eventos pasados por la televisión, YouTube y redes sociales.

Por otra parte, las autoridades sanitarias han confirmado  967 casos adicionales de coronavirus el día de hoy, sumando un total de 60.740 casos activos. Por ello, las medidas de distanciamiento y seguridad, han pasado a ser cada vez más estrictas en el país asiático.

Fuente: Yonhap News

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *