Corea del Sur, los casos nuevos de coronavirus vuelven a superar los 1.000

Noticias

Corea del Sur, los casos nuevos de coronavirus vuelven a superar los 1.000

 Los casos diarios del nuevo coronavirus en Corea del Sur han vuelto a superar los 1.000, este martes, después de […]

Corea del Sur, los casos nuevos de coronavirus vuelven a superar los 1.000

Corea del Sur, los casos nuevos de coronavirus vuelven a superar los 1.000 Corea del Sur, los casos nuevos de coronavirus vuelven a superar los 1.000

 Los casos diarios del nuevo coronavirus en Corea del Sur han vuelto a superar los 1.000, este martes, después de tres días, pese a que se han extendido las medidas antivirus endurecidas por otra semana, y se ha registrado una cifra récord de 40 fallecimientos, en medio de una crisis inminente del sistema médico.

El país agregó 1.046 casos más de COVID-19, incluidas 1.030 infecciones locales, incrementando el número total de casos a 58.725, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).

Las infecciones diarias volvieron a repuntar frente a los 808 casos registrados el lunes y los 970 del domingo. Los casos diarios del virus en el país han rondado los 1.000 desde mediados de noviembre.

Se reportaron 40 muertes adicionales por COVID-19 durante las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 859 y supuso la cifra diaria más alta desde que el país reportó su primer caso confirmado a finales de enero.

La KDCA extendió, el domingo, hasta el 3 de enero, las medidas actuales de distanciamiento social, de nivel 2,5 -el cuarto en el sistema de cinco niveles del país- en el área metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de la población surcoreana, y de nivel 2 -el tercer nivel-, en el resto de la nación, por las preocupaciones sobre el impacto económico.

Las autoridades sanitarias decidirán si implementan el nivel 3 -el máximo nivel- antes de la fecha límite extendida.

El Gobierno dijo que suspenderá todos los vuelos de Londres a Incheon, hasta el 7 de enero, para contener la propagación de la nueva variante del virus en Corea del Sur, mientras que hará que todos los pasajeros entrantes, procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, presenten documentos que prueben que han dado negativo en la prueba del COVID-19.

Fuente: YonhapNews

También te podrían interesar:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *