Condenan a 4 años de cárcel a la periodista que informó del primer Brote en Wuhan de Covid

Noticias

Condenan a 4 años de cárcel a la periodista que informó del primer Brote en Wuhan de Covid

La periodista y ciudadana china Zhang Zhan fue condenada hoy a cuatro años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan. Sus informes […]

Condenan a 4 años de cárcel a la periodista que informó del primer Brote en Wuhan de Covid

Condenan a 4 años de cárcel a la periodista que informó del primer Brote en Wuhan de Covid Condenan a 4 años de cárcel a la periodista que informó del primer Brote en Wuhan de Covid

La periodista y ciudadana china Zhang Zhan fue condenada hoy a cuatro años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan.

Sus informes y ensayos se compartieron ampliamente en vivo, en las plataformas de redes sociales en febrero, llamando la atención de las autoridades, que han castigado a ocho denunciantes de virus en la medida en que defienden las críticas a la respuesta del gobierno al brote.

Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo en Wuhan se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia de la COVID-19.

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) apuntó en septiembre que la mujer había sido detenida por publicar que los ciudadanos de Wuhan habían recibido comida podrida durante el confinamiento de once semanas que vivió la ciudad o que fueron obligados a pagar tasas para poder hacerse pruebas del coronavirus.

El juicio se celebró hoy en un tribunal de la ciudad oriental de Shanghái -donde tiene fijada su residencia la acusada- con fuerte presencia policial y con la asistencia tan sólo de sus familiares.

Zhang, que fue detenida a finales de mayo, inició en septiembre una huelga de hambre que ha causado que su estado físico sea “muy débil”, según su defensa, que afirma que las autoridades la alimentan forzosamente mediante un tubo y le obligan a llevar grilletes.

Otro de sus abogados reveló la intención de Zhang, de 37 años de edad, de continuar con esa huelga de hambre “incluso aunque muera en prisión” si la condena era grave.

Fuente: KoreaTimes-Sinembargo

También te podrían interesar:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *