Suscriptores coreanos, no perdonan a Youtubers por la controversia sobre publicidad engañosa

Trends

Suscriptores coreanos, no perdonan a Youtubers por la controversia sobre publicidad engañosa

Dos de los YouTubers más famosos en la primera línea de esta reacción violenta son Mun Gi-yeon, que dirige el […]

Suscriptores coreanos, no perdonan a Youtubers por la controversia sobre publicidad engañosa

Suscriptores coreanos, no perdonan a Youtubers por la controversia sobre publicidad engañosa Suscriptores coreanos, no perdonan a Youtubers por la controversia sobre publicidad engañosa

Star YouTubers o contenido de YouTube que se vieron envueltos en disputas este año.  [LA CAPTURA DE PANTALLA]

Dos de los YouTubers más famosos en la primera línea de esta reacción violenta son Mun Gi-yeon, que dirige el canal de YouTube mukbang “Eat with Boki” y Kim Bo-kyem, un YouTuber y un jockey de transmisión (BJ) que principalmente sube mukbang y contenido de juegos en su canal “Bokyem BK”. 

Ambos tomaron descansos de YouTube después de que se comprobó que no habían revelado que les estaban pagando para anunciar productos en sus canales.

 Boki regresó el 9 de noviembre después de una pausa de tres meses, mientras que Bokyem volvió después de dos meses el 26 de octubre.

Di adiós a los suscriptores

 Mientras boki y Bokyeum guardan sus canales de ser desactivado mediante la devolución con el lapso de tiempo de seis meses, los usuarios de YouTube hicieron ver una gran caída en la cantidad de personas suscritas a sus canales.

Se reveló que Bokyem, quien inicialmente negó cualquier participación en la controversia sobre la publicidad pagada, recibió una tarifa de publicidad de 19 millones de wones ($ 17,500) de la marca de pollo Chiyonam.


Enfrentó aún más reacciones negativas porque anteriormente se había burlado de otros YouTubers sobre la colocación de productos y también se había burlado de la marca de pollo mientras la revisaba. 

No dio lo que los suscriptores consideraron una respuesta adecuada y decidió tomarse dos meses de descanso para “arrepentirse” de sus acciones. Cuando regresó, había perdido la friolera de 500.000 suscriptores, pasando de 4 millones a 3,5 millones.

“Creo que el público coreano condena inconscientemente aquellos casos que juzga que han cruzado la línea y no tienen ninguna posibilidad de redención”, dijo el profesor Yoo Hyun-jae de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Sogang. “Por ejemplo, mentir para obtener ganancias comerciales, transacciones ilegales o un espectáculo tibio. Cuando esos factores se combinaron, los espectadores estaban ‘disgustados’ por las acciones [de los YouTubers] y [se fueron] y encontraron otras alternativas “.



El creador de Mukbang, Jeong Man-su, activo bajo el nombre de Banzz, puede ser uno de los primeros casos en Corea de espectadores que encuentran una alternativa.

Una vez referido como “un dios del mukbang”, Banzz obtuvo un gran número de seguidores por poder consumir cantidades increíbles de comida sin dejar de estar en forma.

Sin embargo, las cosas cambiaron para Banzz en agosto de 2019, cuando fue declarado culpable de publicidad falsa y de exagerar los efectos de los suplementos dietéticos que lanzó. Fue multado con 5 millones de wones.


Pero no fue hasta que subió una respuesta a la decisión del tribunal que la reacción comenzó en serio.

Cuando los espectadores consideraron que su disculpa era insuficiente, cancelaron la suscripción en masa. En el transcurso de cinco meses, su número total de suscriptores se desplomó de 3,2 millones a 2,3 millones. 

Aunque todavía está activo como creador, el número promedio de vistas en sus videos recientes sigue siendo muy bajo en comparación con su número total de suscriptores, a menudo entre 25.000 y 60.000.  

 La controversia de la publicidad pagada, es solo una de las muchas en la que YouTube está de este año.


“Los modelos de negocio que utilizan YouTube y los influencers son más volátiles de lo que la gente piensa”, percibe Yoo. “En otras palabras, existe una mayor posibilidad de que [el modelo] se rompa después de un incidente. Hay muchas otras alternativas, y el público siempre puede usar su autoridad más poderosa: el ostracismo. Aquellos que no comprenden este patrón [a tiempo] no tienen más remedio que quedarse atrás “.


Los suscriptores coreanos parecen ser particularmente sensibles a la autenticidad del contenido de YouTube.

FUENTE: koreajoongangdaily

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *