Hong Kong Cuarta ola: Temores de cuarentena se incrementan

Noticias

Hong Kong Cuarta ola: Temores de cuarentena se incrementan

La muerte de una mujer infectada de 62 años mientras esperaba ser llevada a un centro de cuarentena ha generado […]

Hong Kong Cuarta ola: Temores de cuarentena se incrementan

Hong Kong Cuarta ola: Temores de cuarentena se incrementan Hong Kong Cuarta ola: Temores de cuarentena se incrementan

La muerte de una mujer infectada de 62 años mientras esperaba ser llevada a un centro de cuarentena ha generado dudas sobre cómo el sistema está lidiando con la cuarta ola de Covid-19 de Hong Kong, ya que la ciudad espera más de 60 nuevos casos el viernes.

Los funcionarios de salud admitieron esta semana que el volumen de nuevos casos de coronavirus podría estar ralentizando el proceso para poner en cuarentena a los contactos cercanos de los pacientes, que deben estar confinados en un centro administrado por el gobierno o en un hotel designado.

Una autopsia reveló que la mujer había dado positivo preliminarmente a Covid-19, antes de que los funcionarios de salud confirmaran el jueves que estaba infectada.

Ha habido 10 muertes relacionadas con el coronavirus esta semana, lo que eleva el número de muertos de la ciudad a 128.

El Dr. Chuang Shuk-kwan, jefe de la rama de enfermedades transmisibles del Centro para la Protección de la Salud, dijo que la mujer de 62 años recibió un aviso de prueba obligatoria el 9 de diciembre, poco después de que uno de sus familiares contrajera el virus. La mujer estaba esperando un lugar en un centro de cuarentena en ese momento, agregó Chuang en la conferencia de prensa sobre el coronavirus del jueves.

La mujer de 62 años solo informó que tenía congestión nasal cuando habló con sus familiares el 10 de diciembre, pero su familia luego perdió el contacto con ella. El 12 de diciembre, la familia llamó a la policía, que encontró a la mujer muerta en su piso.

Cuando se le preguntó si el paciente había esperado demasiado para ser trasladado, Chuang dijo el miércoles que algunos días había cientos de personas que necesitaban ser enviadas a centros de cuarentena, y agregó que “el equipo de servicio ha hecho todo lo posible” para enfrentar el desafío logístico.

“Algunos de estos casos podrían retrasarse”, dijo.

FUENTE: THIS WEEK IN ASIA

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *