Las reglas escolares más extrañas de Corea del Sur

Glosario

Las reglas escolares más extrañas de Corea del Sur

Las reglas de cada país en los distintos escenarios varían dependiendo de cada cultura, por lo que en el caso […]

Las reglas escolares más extrañas de Corea del Sur

Las reglas escolares más extrañas de Corea del Sur

Las reglas de cada país en los distintos escenarios varían dependiendo de cada cultura, por lo que en el caso de las escuelas, hay algunos lugares del mundo que suelen ser más estrictos que otros, o bien tienen algunas reglas que otros países no creerían necesarias o hasta les parecería innecesario implementar.

En el caso de Corea del Sur, se tienen ciertas reglas en las escuelas que de alguna manera no dejan de impresionar a algunos estudiantes y personas occidentales. ¡Veamos algunas de las reglas escolares más extrañas de Corea del Sur!

[KPOPLAT AWARDS 2020] VOTA PARA ELEGIR LO MEJOR DE COREA EN AMÉRICA LATINA

¡Prohibido el café!

En el año 2013 se prohibió la venta de café a los estudiantes dentro de las escuelas en Corea del Sur, pero dado que aún estaban las máquinas expendedoras para los maestros, algunos alumnos seguían consumiendo café de allí, por lo que en 2018 la venta de café y las máquinas expendedoras quedaron prohibidas tanto para los alumnos como para los maestros.

¡La escuela decide la permanente y el teñido del cabello!

Aunque muchos amamos hacernos cambios en el cabello, en Corea del Sur parece ser un asunto delicado, al menos en las escuelas donde el porte del uniforme es tan importante. Es por eso que si quisieras hacerte la permanente o teñirte el cabello mientras estás en la secundaria … ¡No será tanto tu decisión si no de tu escuela! ¡Si ellos no lo permiten, sencillamente no puedes!

¡No puedes usar tus zapatos en la escuela!

Los coreanos tienen la costumbre de quitarse los zapatos antes de ingresar a sus casas, y en el caso de algunas esculas también se ha implementado como regla. Si bien no pasa en todas las escuelas, si pasa en una gran parte de ellas.

Los estudiantes guardan sus zapatos en estantes y se ponen pantuflas mientras están dentro de la escuela, pero esto debe ser muy cómodo ¿no creen?

¡Prohibidas las citas!

No pasa en todas la escuelas, pero sí en muchas. Una de las reglas es que están prohibidas las citas y si son atrapados es una, los estudiantes son sancionados. Este es uno de los motivos por los que algunas escuelas mixtas tienen clases separadas para chicos y chicas.

¿Se imaginan estar cerca a todos esos oppas guapos y tener que ser indiferente?

¡Prohibido ingresar en otras aulas!

En algunas escuelas se prohíbe entrar a un salón de clases que no sea el tupo, así que si necesitas reunirte con un amigo que está en otra clases, deberás esperar para reunirte con él fuera del aula.

¡Prohibidos los teléfonos celulares!

Aunque esta regla es muy conocida en varios países, en Corea del Sur no basta con guardar el teléfono durante la clase, estos son recogidos y guardados por los maestros a primera hora de la mañana y hasta que termina la jornada. Así que se los devuelven a sus estudiantes cuando ya se van a casa.

¿Cuál de estas reglas de la escuela coreana te pareció más extraña? Déjanos saber en los comentarios sobre las reglas escolares en tu país y si tienen algo en común con las de Corea del Sur.

Fuente: Koreaboo

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *