Seúl presenta su plan estratégico para la “neutralidad del carbono 2050”

Noticias

Seúl presenta su plan estratégico para la “neutralidad del carbono 2050”

El gobierno dio a conocer el lunes su “estrategia para lograr la neutralidad de carbono 2050“.  Precisa su hoja de […]

Seúl presenta su plan estratégico para la

Seúl presenta su plan estratégico para la "neutralidad del carbono 2050" Seúl presenta su plan estratégico para la "neutralidad del carbono 2050"

El gobierno dio a conocer el lunes su “estrategia para lograr la neutralidad de carbono 2050“. 

Precisa su hoja de ruta en torno a tres ejes:

  • la descarbonización de la economía,
  • la creación de un ecosistema industrial con bajas emisiones de carbono y la conversión equitativa hacia una sociedad cero carbono. 
  • El fortalecer el sistema fundamental para la neutralidad de carbono. 

Así, el plan maestro se compone de las llamadas estrategias “3 + 1”.

contaminación

El primer componente tiene como objetivo hacer que la economía sea menos dependiente del carbono. Para ello, se trata de acelerar la transición energética, de cambiar la estructura industrial con alta huella de carbono, de pasar a la movilidad del futuro y de transformar las ciudades y todo el territorio en zonas con bajas emisiones de CO2.

 Por ejemplo, el gobierno planea aumentar la proporción de autos ecológicos más rápidamente, renovar edificios, plantas de energía y transporte para reducir las emisiones. 

El segundo se refiere al ecosistema industrial. Esto incluye asegurar tecnologías clave relacionadas con baterías de nueva generación con el fin de ganar competitividad en sectores con bajas emisiones de carbono que tendrán un gran interés mundial.

 Finalmente, Para la conversión equitativa a una sociedad con cero emisiones de carbono, el plan tiene como objetivo proteger a las industrias y a los trabajadores que corren el riesgo de ser alienados por esta transición, colocar a las comunidades locales en el corazón de la neutralidad del carbono y aumentar la conciencia pública esta causa. La última parte analiza los daños colaterales. 

La nueva iniciativa corre el riesgo de encontrar resistencia. En particular, el mundo industrial dice que está a favor de las líneas principales, pero pide al gobierno que se retrase. Además, algunos creen que el plan se contenta con enumerar estrategias de principio sin adelantar proyectos de acción concretos. Por lo tanto, el ejecutivo debe perfeccionar aún más su hoja de ruta.

FUENTE

TAMBIEN TE PODRIAN INTERESAR:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *