Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19

Noticias

Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19

Park Hyun, profesor invitado en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Busan, comparte una foto tomada […]

Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19

Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19 Libre de virus, pero aún plagado por las secuelas de Covid-19

Park Hyun, profesor invitado en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Pusan, comparte una foto tomada en marzo de su proceso de recuperación de Covid-19 en mayo en Facebook.  A pesar de haber sido eliminado del virus, dice que está sufriendo secuelas hasta el día de hoy.  [FACEBOOK]

Park Hyun, profesor invitado en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Busan, comparte una foto tomada en marzo de su proceso de recuperación de Covid-19 en mayo en Facebook. 

A pesar de haber sido eliminado del virus, dice que está sufriendo secuelas hasta el día de hoy. Han pasado más de 160 días desde que Park Hyun venció su infección por coronavirus, pero el profesor de 48 años dice que todavía lucha con las secuelas a veces debilitantes.


“Me han declarado completamente recuperado del Covid-19, pero mi cuerpo no es mi cuerpo”, dijo Park, profesor visitante en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Pusan. “Los síntomas que estoy experimentando por primera vez continúan apareciendo.”  


Park, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad Ramon Llull en Barcelona, ​​España, voló a Corea en febrero para un trabajo de enseñanza en la universidad de Busan.

Pero pronto dio positivo para Covid-19, convirtiéndose en el Paciente No. 47 de Busan.


Las autoridades de salud determinaron que Park estaba libre de virus en marzo, un mes después de que dio positivo. Pero describió una multitud de síntomas duraderos que siguieron a la estela del virus: niebla mental; acidez y dolor abdominal; afecciones de la piel que incluyen un tono violáceo y sequedad; y fatiga crónica.  



“Cada día que recibía tratamiento por Covid-19 era como montar en una montaña rusa, los síntomas mejoraban y luego empeoraban, y esto no ha cambiado, incluso ahora”
, dijo Park.



Ha estado usando las redes sociales para describir su proceso de recuperación del coronavirus, tanto en inglés como en coreano, y dijo que todavía hay información insuficiente sobre Covid-19 en Corea. Su nombre de usuario es Busan47 en Facebook.


Park también continúa sufriendo de dolor de pecho intermitente, agregó, y recientemente el tono de su piel ha adquirido un tono violáceo, con manchas violetas, lo que podría indicar problemas relacionados con los vasos sanguíneos.  

Park dijo que debido a que su condición post-virus había sido tan mala, llamó a la línea directa 1339, el centro de llamadas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

“Estaban molestos y me dijeron que eran síntomas de un resfriado”, dijo Park. “No pude recibir ayuda a través de la línea directa de KCDC, ni a través de visitas a varios hospitales”.  

Park dijo que a través de los comentarios de Facebook, encontró a dos personas que sufrían síntomas similares a él y se acercó.  

Tampoco pudieron recibir la información que necesitaban del KCDC”, dijo. “Aunque han pasado cinco meses desde que se determinó que estaba completamente recuperado, no estoy completamente recuperado en absoluto”.

Señaló que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y China, así como los medios de comunicación estadounidenses, británicos e italianos, han cubierto a pacientes que sufren secuelas.

FUENTE

TAMBIEN TE PODRIAN INTERESAR:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *