Películas de Kim Ki Duk que no puedes dejar de ver

K-Drama

Películas de Kim Ki Duk que no puedes dejar de ver

El cine surcoreano y el cine en general está de luto, luego de que se diera a conocer la trágica […]

Películas de Kim Ki Duk que no puedes dejar de ver

Películas de Kim Ki Duk que no puedes dejar de ver Películas de Kim Ki Duk que no puedes dejar de ver

El cine surcoreano y el cine en general está de luto, luego de que se diera a conocer la trágica noticia de que el director Kim Ki Duk falleciera este 11 de noviembre debido a las complicaciones que padeció luego de contraer COVID-19.

El cineasta de 59 años de edad es conocido por desarrollar películas que han sido alabadas como controvertidas, por lo cual a continuación te compartiremos algunas de las piezas de Kim Ki Duk que deberías ver:

También te puede interesar: El director de cine surcoreano Kim Ki-duk ha fallecido por Covid-19

“Kim ha desarrollado un estilo particular como director, donde la violencia y las relaciones humanas se entrelazan en complejos dilemas morales. “

Tomatazos

3-Iron

Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. 

The Isle

En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos

Samaritan Girl

Dos colegialas descubren que la prostitución es el modo más fácil y rápido para conseguir el dinero deseado para ir a Europa. De este modo, una se encarga de buscar a la clientela y la otra de vender su cuerpo, y ambas se inician en un negocio tan lucrativo como peligroso…

Las estaciones de la vida

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.

Moebius

Tiene como personajes principales a un hombre que engaña a su esposa, un hijo que codicia lo que su padre posee, y una madre que castra a su hijo.

Piedad

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica.

Fuente: Tomatazos, Fillmaffinity

También te puede interesar:

[KPOPLAT AWARDS 2020] VOTA PARA ELEGIR LO MEJOR DE COREA EN AMÉRICA LATINA

SUGA DE BTS Y BANG CHANG DE STRAY KIDS SE VUELVEN VIRALES EN TWITTER POR ESTA RAZÓN

SE ABRE HILO: SOBRE LOS TATUAJES DE BTS Y SU SIGNIFICADO

POLÉMICA EN REDES SOCIALES POR SEXUALIZACIÓN DE LA CANCIÓN ‘PIED PIPER’ DE BTS

RM DE BTS RECTIFICA QUE ES UN GENIO AL RESOLVER ESTE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *