Corea del Sur advierte que podrían empeorar significativamente si no se frenan los contagios por Covid-19

Noticias

Corea del Sur advierte que podrían empeorar significativamente si no se frenan los contagios por Covid-19

No es solo el mundo del entretenimiento coreano, sino el país en general quien ha estado experimentando un agravamiento en […]

Corea del Sur advierte que la situación podría empeorar significativamente si no se frenan los contagios por Covid-19

Corea del Sur advierte que la situación podría empeorar significativamente si no se frenan los contagios por Covid-19

No es solo el mundo del entretenimiento coreano, sino el país en general quien ha estado experimentando un agravamiento en contagios por Covid-19, ya que aunque durante los primeros meses de la pandemia su índice estuvo controlado, ahora la cifra se eleva exponencialmente.

Hasta este 7 de diciembre Corea del Sur acumula 38.161 casos de Covid-19, ya que se han sumado 615 nuevos, 580 domésticos y 35 del exterior, superando el total de 600 por segundo día consecutivo. Así pues, los pacientes delicados han aumentado a 126 y las muertes ya suman 549 personas.

De los últimos casos reportados en Seúl, la capital del país, los que más inquietan son los ligados a un restaurante-pub con espectáculo, ubicado en el centro de la ciudad, pues este registró 93 casos desde que el 28 de noviembre un artista que estuvo allí diera positivo.

Ahora las autoridades sanitarias manifiestan que la situación se está agravando cada vez más y que el resultado podría ser catastrófico si no se reducen los contagios. Aunque es imposible prever hasta cuándo durará la tercera ola de coronavirus en Corea, los casos diarios podrían superar los mil entre una y dos semanas. 

Actualmente, el gobierno dictaminó que las pautas de distanciamiento social que estaban en nivel 2, pasarían a Nivel 2,5 desde el martes 8 de diciembre y se mantendrán hasta fin de año o más, dependiendo de cómo avance la situación.

El país sigue teniendo fuertes medidas de seguridad, tanto para los residentes como para las personas que recién ingresan al país. Sin embargo, los casos se han desatado de tal manera durante los últimos días, que nada parece estar funcionando completamente.

¡Esperamos que Corea del Sur pueda controlar la situación y reducir los contagios!

Fuente: KBS

¡Actualízate con estas importantes noticias!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *