¿Por qué en Corea del Sur el tatuaje es ilegal ?

Trends

¿Por qué en Corea del Sur el tatuaje es ilegal ?

Los artistas surcoreanos tienen que trabajar en la clandestinidad, pero su fama crece gracias al boca a boca. En Corea […]

¿Por qué en Corea del Sur el tatuaje es ilegal ?

¿Por qué en Corea del Sur el tatuaje es ilegal ? ¿Por qué en Corea del Sur el tatuaje es ilegal ?

Los artistas surcoreanos tienen que trabajar en la clandestinidad, pero su fama crece gracias al boca a boca.

En Corea del Sur, un país de tradiciones muy arraigadas y una sociedad muy particular y al igual que sucede en la vecina Japón, la opinión de los demás y la posición social se valora por encima de otras cosas, por lo que no sorprende que los tatuajes sean considerados como algo “malo”.

Tatuar es, además, técnicamente ilegal en Corea del Sur (no el llevarlo), pero hay una excepción: puedes tatuar si tienes una licencia como médico (se considera que tatuar es una disciplina derivada de la acupuntura) expedida por el Ministerio de Salud. Es decir, es legal llevar un tatuaje siempre y cuando te lo haya hecho un médico licenciado. El problema es que aquel que pasa tantos años sacándose el título en Medicina suele ser muy bien considerado socialmente, por lo que a los profesionales médicos coreanos ni se les pasa por la cabeza dedicarse a tatuar; y ningún hospital va a tener un “área de tatuajes”.

Aquellos que llevan tatuajes son, para muchos coreanos, personas que desafían a la norma, como los criminales. Sin embargo, a pesar de esta concepción, son más y más coreanos los que se deciden y se hacen un tatuaje. Se dice que más de un millón de surcoreanos tienen un tatuaje en la actualidad. Además, el talento de sus tatuadores es reclamo para turistas y curiosos que viajan al país, entre otras cosas, para hacerse un tatuaje.

Pero los jóvenes coreanos están recurriendo más y más a profesionales que trabajan de manera ilegal en el país, y que están causando sensación. Muchos optan por no esconder sus tatuajes. Las nuevas generaciones están influenciadas por los medios de comunicación y las redes sociales, y quieren emular a sus ídolos. Estrellas de la televisión y el cine, figuras del deporte y las bandas y cantantes de K-Pop los llevan, y sus miles de fans también los quieren. Corría el año 2003, y el jugador de fútbol Ahn Jung-Hwan sorprendió a todo el país al revelar su tatuaje al marcar un gol determinante en la Copa del Mundo. A partir de ahí, todo cambió. Era un famoso, y de repente, se comenzó a considerar que quizá no fuese tan malo. Fue el punto de partida para una situación que poco a poco está cambiando.

si quieres hacerte un tatuaje, estos son algunos puntos que deberías tomar en cuenta:

  • Ser mayor de edad o contar con el permiso de tus papás.
  • investigar de los pro y contras de tatuarse
  • conocer los salones que cuenten con un permiso de higiene y saber sobre los cuidados post-tatuarse.
  • tener en cuenta que un tatuaje no te hace mejor o peor persona.
  • hacerse un tatuaje cuando estés segura (o) no cuando tengas dudas, ya que es difícil y doloroso remover un tatuaje.

¿Cuéntanos tus opiniones acerca del tema de los tatuajes?

TAMBIEN TE PODRIAN INTERESAR:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *