El duro camino de BLACKPINK antes de ser un éxito mundial

Trends

El duro camino de BLACKPINK antes de ser un éxito mundial

Actualmente BLACKPINK es sin duda alguna uno de los grupos de chicas más importantes del Kpop. Han logrado récords que […]

El duro camino de BLACKPINK antes de ser un éxito mundial

El duro camino de BLACKPINK antes de ser un éxito mundial El duro camino de BLACKPINK antes de ser un éxito mundial

Actualmente BLACKPINK es sin duda alguna uno de los grupos de chicas más importantes del Kpop. Han logrado récords que ningún otro había podido acercarse siquiera, sin embargo, a pesar de que ahora viven en un presente glamuroso todo llegó gracias a las incontables luchas que vivieron cuando apenas eran aprendices.

Este año la revista más importante de moda y estilo de vida, VOGUE nombró a BLACKPINK como el grupo de chicas más grande del planeta, debido a su impresionante popularidad no solo en Corea del Sur, sino también en el extranjero, logrando encabezar listas de música nacional e internacional.

También te puede interesar: BLACKPINK EN LA PORTADA DE VOGUE KOREA

Las chicas han logrado poseer su propia influencia y poder en las redes sociales, así como también en la industria, lo que las hace destacar entre otros grupos de Kpop por su popularidad.

Sin embargo, antes de que pudieran experimentar todo esto las cuatro miembros tuvieron que sacrificar varias cosas.

Aprendices

Mientras que otros idols del Kpop tienen la suerte de debutar a escazos meses o un año de su inicio como trainees, las miembros de BLACKPINK son parte de los idols con un periodo de entrenamiento más largo.

Jennie, tuvo que ser aprendiz durante casi seis años y a veces no sabía si podría debutar o no; Lisa, entrenó durante cinco años y tres meses luego de mudarse sola desde Tailandia a Corea; Jisoo se entrenó durante cinco años bajo el techo de YG Entertainment, mientras que Rosé tuvo un entranamiento de cuatro años y dos meses.

Incluso antes de convertirse en aprendices debían luchar contra miles de aspirantes que también sueñan con convertirse en aprendices de YG Entertainment.

“Todos los productores de YG con el jefe vinieron todos los fines de mes para nuestra evaluación. Cada mes tenemos que preparar una canción en solitario, una canción grupal y una canción de baile. Somos responsables de elegir la ropa, los grupos, qué parte tomar, decidir qué canción, hacer un MR y hacer la coreografíaEra un mundo frío, pero ese tiempo duro es lo que resume el BLACKPINK de hoy”.

Jennie

Mientras Jennie y Lisa tenían 14 años, Rosé y Jisoo tenían 15 y 16 años de edad cuando se convirtieron en aprendices. Es una edad temprana en donde tuvieron que lidiar con dietas y horarios estrictos de entrenamiento.

Sube y baja

Actualmente Lisa es la embajadora y musa de las marcas Celine, Prada y BVLGARI, pero al principio todo fue difícil ya que se mudó de su país mientras apenas podía hablar el idioma coreano. Por su parte, Jennie, embajadora de Chanel una vez caminó por la oscuridad perdiendo su confianza, incluso fue criticada sin motivo.

Rosé que dejó Melbourne estaba preparada para estudiar leyes, sin embargo decidió abandonarlo para seguir sus sueños. Por su parte Jisoo, que perdió su autoestima siendo una aprendiz debido a la sensación de carecer de algo, ahora se ha convertido en el rostro de Dior y en una conocida idol multitalentosa.

Haters

Tras su debut BLACKPINK se catapultó a la cima del éxito logrando también un fuerte fandom, sin embargo a medida que su popularidad continuaba creciendo y la atención del mundo se situaba en ellas, los haters hacían todo lo posible por dañar la imagen que con esfuerzo construían.

Lisa recibió odio por los netizens coreanos diciendo que era “fea” y no pasar los estándares coreanos. Incluso llegó a recibir amenazas de muerte y mensajes dolorosos.

Jennie también fue acusada de ser un miembro “perezoso”, de estar embarazada y fuertemente criticada por tener citas.

Jisoo, recibió odio por parte de los internautas etiquetándola como una “idol visual” que no puede cantar y bailar, mientras que el talento de Rosé fue cuestionado ya que se veía obligada a sonar de manera diferente y única para llamar la atención.

Hiatus

Antes del lanzamiento de la canción ‘How You Like That’, BLACKPINK estuvo en pasua durante poco más de un año sin tener apariciones a parte de sus CF y sesiones de fotos.

Esto provocó el enojo de BLINK, quienes enviaron camiones de protesta frente al edificio de YG Entertainment, debido a la costumbre de la agencia de enviar al “sótano” a sus increíbles artistas dándoles un descanso de su música y promociones.

Es gracias a las peticiones de los fans para que Rosé tenga un solo, ahora la cantante tendrá la oportunidad de mostrar su increíble voz con una canción propia.

Esperamos que BLACKPINK continúe recibiendo todo el amor y cariño de BLINK y los fanáticos del Kpop, ya que son un grupo, como muchos otros, que se han esforzado desde el primer día para cumplir sus sueños y dar a sus seguidores increíble música.

Fuente: Starbiz

También te puede interesar:

¡GANA UNO DE LOS DOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO ONLINE DE STRAY KIDS ‘GO LIVE IN LIFE’ CON K-POP.LAT!

“I PURPLE YOU”, LA FRASE DE V DE BTS CUMPLE CUATRO AÑOS

BTS COMPARTE HISTORIAS DE SU FAMILIA Y CÓMO VIVÍAN ANTES DE SU DEBUT

BTS: JIMIN REVELA POR QUÉ SUGA DECIDIÓ SOMETERSE A UNA CIRUGÍA Y ACTUALIZA SOBRE SU ESTADO

FANS DESCONTENTOS CON BIG HIT POR EL PRECIO DE ENTRADAS PARA 2021 NEW YEAR’S EVE LIVE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *