KCSC emite una multa a CJ ENM por manipulación de votos en ‘Produce 101’

Noticias

KCSC emite una multa a CJ ENM por manipulación de votos en ‘Produce 101’

La Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC) ha impuesto una multa en contra de la más grande empresa […]

KCSC emite una multa a CJ ENM por manipulación de votos en 'Produce 101'

La Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC) ha impuesto una multa en contra de la más grande empresa de entretenimiento de Corea, CJ ENM, esto debido a la manipulación de votos en su programa de supervivencia ‘Produce 101’.

Este 22 de julio, el KCSC celebró una audiencia en donde se anunció la decisión que se habían tomado al respecto del programa de audiciones idols de ‘Produce 101’.

Ahí se llegó a la decisión unánime de que CJ ENM debía ser sentenciado a una multa, la forma más alta de castigo que puede imporner la KCSC.

Ante esta decisión el KCSC emitió una declaración para explicar el por qué:

“Esto seguirá siendo una mancha en la historia de la tranmisión de Corea. El programa transmitido engañó y defraudó a un público comprometido. Y anularon el arduo trabajo de concursantes inocentes. Esto tuvo lugar durante cuatro años a partir del 2016, y el número de cómplices aumentó con cada temporada. También hubo un problema similar en un programa de audición diferente (Idol School), y el personal ha sido procesado sin detención.”

Esto no puede verse como solo uno o dos PD’s que actúan por su cuenta, y la responsabilidad recae en la compañía de transmisión por no tener control sobre lo que sucedió internamente. La compañía de radio difusión debe analizar honestamente por sí misma por qué el personal siguió adelante con tales acciones, por qué otros miembros del personal miraron hacia otro lado y si existe una cultura corporativa que influye en las personas para que permanezcan en silencio ante tales asuntos.”

Tras este anuncio la CJ ENM emitió una respuesta a través de un representante el cual declaró:

“Asumimos la responsabilidad como compañía productora y actualmente estamos buscando medidas para mejorarnos a nosotros mismo. Nos disculpamos por causar tanta decepción. Lo sentimos mucho, no tenemos excusas y somos resonsables de esto.

Actualmente somos conscientes de quiénes fueron víctimas de la manipulación que tuvo lugar. Sin embargo, creemos que si compartiéramos detalles sobre este asunto, se produciría un daño secundario, por lo que le pedimos que comprenda por qué no podemos divulgarlos.

Cuando se le preguntó a la compalía si tomarían medidas para abordar el núcleo del problema, el representante dijo:

“Estamos reflexionando y tomaremos medidas para corregir nuestros errores.”

Fuente (2) (3)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *