Donald Trump dice que los surcoreanos son “personas terribles” y no le gusta trabajar con el presidente Moon

Noticias

Donald Trump dice que los surcoreanos son “personas terribles” y no le gusta trabajar con el presidente Moon

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos habría realizado algunos comentarios despectivos y ofensivos en contra de Corea del Sur, […]

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos habría realizado algunos comentarios despectivos y ofensivos en contra de Corea del Sur, según ha revelado recientemente el gobernador de Maryland, Larry Hogan a través de un artículo que fue publicado en el ‘Washington Post’.

Ahí, el político detalló un incómodo momento que vivió durante una cena privada con el presidente. La reunión se había llevado a cabo en la búsqueda de ayuda para el Estado y cómo lidiar con el coronavirus. A tal reunión acudió Hogan y su esposa originaria de Corea del Sur.

Debido a que la Casa Blanca ha mostrado su incapacidad para ayudar a los estados de Estados Unidos, debido a la falta de equipo de protección personal. Larry Hogan y su esposa intentaron ayudar a su estado poniéndose en contacto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In para buscar más pruebas de coronavirus y trabajar con LabGenomics.

Con esto se aseguraron 500 mil pruebas por un costo de 9 millones de dólares y se ocultaron en un lugar secreto para evitar que las autoridades confiscaran el envío.

Luego de esto, Trump asistió a una cena patrocinada por la Asociación de Gobernadores Republicanos, en donde el presidente presuntamente se desvivió elogiando a los líderes de China, Japón y Corea del Norte.

“No recuerdo que mencionara el virus, pero habló sobre cuánto respetaba al presidente Xi Jinping de China; cuánto le gustaba jugar al golf con su amigo “Shinzo”, primer ministro Abe de Japón; que tan bien se llevaba con el dictador norcoreano Kim Jong Un.”

Larry Hogan

Sin embargo, eso no fue la parte que más impactó a Hogan y a su esposa surcoreana.

“Trump dijo que ralmente no le gustaba tratar con el presidente Moon de Corea del Sur. Los surcoreanos eran personas terribles’, dijo, y no sabía por qué Estados Unidos los había estado protegiendo durante todos estos años. ‘No nos pagan’, se quejó Trump.

Yumi estaba sentada allí mientras el presidente lanzaba insultos a su lugar de nacimiento. Me di cuenta que estaba herida y molesta. Sé que ella quería salir. Pero ella se sentó allí educadamente y en silencio.”

Larry Hogan

Luego de esto, Hogan habló de un mensaje especial que recibió el propio presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

“La noche siguiente, el sábado, Lee Soo Hyuk, embajador de Corea del Sur en los Estados Unidos, organizó una recepción en su residencia oficial para todos los gobernadores y sus cónyugues. Yumi había trabajado con el embajador para planificar el evento. Moon entregó un video mensaje, dando la bienvenida a los gobernadores y agradeciéndoles la relación muy especial de Corea con los Estados Unidos.

Hablando en coreano con subtítulos en inglés, dijo lo orgulloso que estaba de Yumi como la primera primera dama coreano-estadounidense en los Estados Unidos. Luego se refirió a mí como el yerno del pueblo coreano. Significó mucho para nosotros escucharlo decir eso, aunque tomaría un par de meses antes de que supiéramos cuánto significaría realmente su calor para la gente de mi estado.”

Larry Hogan

Actualmente, Estados Unidos está enfrentandose a un número récord de casos de coronavirus todos los días, donde este 16 de julio se registraron más de 75 mil casos nuevos.

Estados Unidos tiene casi 3.7 millones de casos activos, así como 140 mil muertes. En su contra parte, Corea del Sur tiene 13 mil 672 casos activos y 293 muertes.

Fuente

También te puede interesar:

Esto es lo que tienes que saber de FINNIX, el nuevo grupo latino inspirado en el kpop

TEST: ¿Puedes ser la futura novia de Jungkook?

5 secretos coreanos para lucir más joven

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *