Gyeranmari: Receta de omelette coreano

Coreana básica

Gyeranmari: Receta de omelette coreano

Preparemos un rico desayuno al mero estilo coreano con un omelette de “huevito enrollado“, y literal eso significa GYERANMARI, bueno, […]

Preparemos un rico desayuno al mero estilo coreano con un omelette de “huevito enrollado“, y literal eso significa GYERANMARI, bueno, no huevito sino huevo enrollado. Amigxs esto no es para principiantes eh, el éxito de la receta dependerá mucho como le muevas y controles el fuego de tu estufa, pues como sabemos, hacer huevos en cualquier estilo tiene su grado de dificultad para que te queden ricos.

Way Omelette GIF - Find & Share on GIPHY

INGREDIENTES:

  • 5 huevitos
  • 2 zanahorias
  • 1/4 de taza de cebollín picado
  • 1/4 de taza de champiñones shitake
  • sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • 1 pizca de orégano molido
  • aceites de olivo

PREPARACIÓN:

  1. Comienza picando la zanahoria y los champiñones en cuadritos.
  2. En un recipiente echa el contenido de los huevos, bate y posteriormente agrega sal, pimienta al gusto y la pizca de orégano.
  3. Saltea los champiñones y la zanahoria picada en poquito aceite, posterior agrégalos a la mezcla de huevo, esto le dará más saborcito.
  4. Pre-calienta un sartén a fuego medio y agrega un chorrito de aceite de olivo, una vez caliente vacía en el sartén la mezcla de huevo y baja el fuego.
  5. Cuando el huevo esta casi cocido, comienza a enrollar desde las orillas, apóyate con una pala. Ya enrollado deja cocer hasta que dore un poco y listo.
  6. Sirve en un plato o tabla de picar y pártelo en rodajas de 2 cm a 3 cm según como lo desees, pero antes deja reposar un momento.

Disfruta tu delicioso omelette coreano acompañado de arroz al vapor, también puedes añadir alga nori al enrollarlo. Si te gusta el picante, cuando saltees los champiñones y la zanahoria, agrégale uno o dos chiles serranos en rodajitas y te aseguro que quedará deliciosamente picosito.

TE RECOMIENDO ESTAS RECETAS:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *