Estados Unidos despliega aviones espía sobre la península de Corea

Noticias

Estados Unidos despliega aviones espía sobre la península de Corea

El gobierno de Estados Unidos ha desplegado aviones de vigilancia sobre Corea del Sur para empezar un monitoreo continuo a […]

Foto: Yonhap

El gobierno de Estados Unidos ha desplegado aviones de vigilancia sobre Corea del Sur para empezar un monitoreo continuo a su vecino del norte, dio a conocer una fuente del Ejército este 17 de junio.

Los aviones son unos aeroplanos EP-3E pertenecientes a la Armada de Estados Unidos, así como un RC-12X de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés), los cuales fueron vistos sobrevolando la capital surcoreana.

Este despliegue fue debido a la elevación de tensiones entre Corea del Norte y el sur, esto después de que el Norte destruyera la oficina de enlace intercoreana.

Esta mañana en Corea, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte, señaló que volverán a enviar tropas al complejo industrial intercoreano en la ciudad fronteriza de Kesong en el Norte.

Así mismo se indicó que se reinstalarán los puestos de guardia que habían sido retirados de la Zona Desmilitarizada (DMZ), que separa a ambos territorios, añadiendo que se reanudarán “todo tipo de ejercicios militares regulares” cerca de dicha zona.

También te puede interesar: Gobierno surcoreano se prepara para un aumento en la tensión entre ambas coreas

Esto es una violación al acuerdo militar que se había alcanzado con Corea del Sur.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dijo que siente un “profundo pesar” tras el anuncio del Norte, donde además advirtió que se asegurará de que Pyongyang “pague un alto precio” en caso de que tome algunas acciones militares reales en contra del Sur.

Fuente

También te puede interesar:

TEST: ¿QUE MAKNAE DE KPOP ES TU ALMA GEMELA?

Yohan de Top Secret es encontrado sin vida

TEST: ¿Qué tanto sabes de BTS?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *