A-TEEN, el grupo de Kpop que fue abusado sexualmente y aún espera justicia

Trends

A-TEEN, el grupo de Kpop que fue abusado sexualmente y aún espera justicia

Dicen que cuando uno comienza como trainee lo da todo, ama como nunca, sueña como nunca y anhela con llegar […]

Dicen que cuando uno comienza como trainee lo da todo, ama como nunca, sueña como nunca y anhela con llegar al estrellato y definitivamente ese fue el caso de 10 chicos: Bill, joel, Jonathan, Kim Chan, Ly, Heyden, King, Ki Bin, Si Hyun y Rookie, sin embargo las cosas no fueron para nada por buen camino. Todo fue destruido hasta su vida.

DS&A Entertainment sería la agencia que vio nacer a A-TEEN. Su predebut se dio en agosto de 2018, la agencia decidiría en ese momento empezar sus promociones en Japón, mucho antes de entrar de lleno en el mercado coreano, fue así que  el 1 de septiembre lanzaron su sencillo digital “I’m Different”.

Las cosas pintaban bien ante los ojos de los fans. Aún cuando los chicos no pertenecían a una agencia famosa algunos de ellos ya habían estado frente a los reflectores. Kim Chan, Heyden y Jonathan, participaron en el programa ‘PRODUCE 101 Season 2‘  pero sus sueños y los de los otros integrantes se verían manchados. 

En enero del 2019 los integrantes de A-TEEN confesaron que habían estado siendo abusados sexualmente por el CEO de DS&A Entertainment y su esposa.

Los chicos presentaron una demanda en la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl, donde los representantes de las víctimas se encargaron del caso con las partes involucradas.

Se sabe que actualmente están recibiendo tratamiento psicológico para superar el doloroso pasado.

En una entrevista de YNT STAR con los chicos y los padres de los mismos, uno de ellos expresó:

“Me avergüenzo y queríamos ocultar esto, pero la razón por la que hacemos esta entrevista es porque no queremos que esto le vuelva a pasar a mis amigos”.

Padre de integrante

Ante la  pregunta: ¿Cuál fue toda la situación durante el incidente?, dijeron:

Asistí a 10 presentaciones durante aproximadamente un mes desde el 28 de septiembre de 2018 en shin-okubo, Tokio Japón, después de una cena completa en un restaurante de sushi. La compañía y la esposa del presidente han tocado sexualmente el cuerpo de los 6  aprendices.

Manager

“La esposa y el CEO han acosado sexualmente a 6 de nosotros, incluyéndome a mí en la cena. Fue muy difícil, y lo guardé para mi mismo pero ya  no quiero que se siga ocultando. Desde que tenía 17 años, tengo un trastorno de pánico y he estado recibiendo un tratamiento. He terminado por renunciar a mi sueño de ser cantante.”

Testimonio #1

Las declaraciones de los chicos siguieron por un largo rato, entre testigos.

“No sé qué hacer después de haber sido acosado sexualmente en el restaurante. El estrés mental es demasiado. Soy una persona positiva y trabajadora, y he estado asistiendo al tratamiento psiquiátrico y tomando medicamentos.

A veces, me siento incómodo y me tiemblan las manos y me siento avergonzado. Soy sensible en todo y he estado viviendo con dolor.

Testimonio #2
Foto: YTN Star

También estoy actualmente atendiéndome con  psiquiatría. Estoy tomando pastillas para dormir porque tengo un insomnio, pensé que todo terminaría solo con salir de esta compañía.

Testimonio #3

” He estado viviendo en mi sueño de ser e ídolo durante 10 años. Pensé que realmente lo vería realizado. (llora) tengo dudas ahora por lo que he visto en la industria del entretenimiento.

Testimonio #4

“Vi como los hyungs fueron acosados en el restaurante. Todavía soy menor de edad, es como si mi cabeza se pusiera realmente en blanco. Ser (un ídolo) un sueño que tuve desde mi bachillerato, pero no pensé lo que realmente  es la industria del entretenimiento. He estado teniendo un tiempo muy doloroso.

La hija del presidente también estuvo en el restaurante durante ese tiempo. Ella incluso dijo  ‘mamá, por favor, detente’ mientras presenciaba el acoso sexual.

Testimonio #5

Desgraciadamente en Corea existen compañías capaces de aprovecharse de la inocencia y el sueño de jóvenes como los miembros de A-Teen, miles de fans tanto en Corea como en el extranjero están indignados con que este tipo de cosas sigan sucediendo.

“Ateen es un grupo de chicos kpop que tiene 10 miembros, debutaron este año y recientemente informaron que 6 de ellos fueron abusados ​​sexualmente por la esposa del CEO de su empresa “

Fueron a un tratamiento psicológico con psiquiatras y varios de ellos están tomando medicamentos para controlar su ansiedad, estrés y pánico, resultado del abuso que tuvieron que pasar por parte del capacitador. Al no ser un grupo bien conocido, tuvieron que pedir ayuda.

su cuenta de instagram pide justicia por todo lo que ha estado sucediendo.

Al principio, algunos de ellos decidieron no decir nada porque temían exponerse y eso de alguna manera terminaría su sueño de ser cantantes.

Todo esto es demasiado fuerte y muestra la dura realidad de lo que deben pasar algunos ídolos para cumplir sus sueños ahora, no solo las mujeres son vulnerables a este tipo de cosas sino también los hombres. Si

Las personas que se atrevieron a abusar de estos muchachos y aprovechar su inocencia y sus deseos de hacer lo que vinieron a ganar deben pagar y ser juzgados con todo el peso de la ley. CW Por favor, ayude a crear conciencia y a ATEEN a obtener justicia por lo que sucedió Tantos acosos y abusos sexuales

Últimamente han estado ocurriendo casos que no deberían ser eclipsados. Haga correr la voz y envíe palabras amables a ATEEN AGUYS SI USTED VA A @ateen_official PUEDE VER QUE PUBLICÓ UN PIC Y EN LA MATERIA PEDIDOS QUE ESTÁN AYUDANDO

#JusticeForateen”

Algo similar ocurrió cuando la actriz, Jang Ja-Yeon quien participó en una de los dramas más sonados en la ola hallyu, Boys Over Flowers se suicidó dejando una carta de despedida en la cual incluía el nombre de todo los directivos que la acosaron, maltrataron y violaron en repetidas ocasiones.

También te puede interesar: La verdad oculta de Boys Over flowers todo sobre la muerte de Jang Ja Yeon

Sin embargo, a pesar de indicar que su manager la golpeaba y la violaba, solo lo sentenciaron a dos años de prisión y 160 horas de servicio comunitario. “¿No son muy pocos años para haber arrebatado y destrozado una vida?” escribió entre sus últimas palabras.

Esperemos que los las cosas se resuelvan pronto y los chicos encuentren paz después de todo el sufrimiento que esto les causo, es una lastima que no alcanzamos a disfrutar un poco más del talento de A-Teen.

Fuente (2) (3) (4)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *