Big Hit Entertainment gana demanda y Suprema Corte impone ley a venta de productos no autorizados de idols

Noticias

Big Hit Entertainment gana demanda y Suprema Corte impone ley a venta de productos no autorizados de idols

Este 8 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de Corea del Sur ha publicado los resultados de su última […]

Este 8 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de Corea del Sur ha publicado los resultados de su última decisión judicial respecto a la demanda de Big Hit Entertainment contra varias compañías que venden productos fotográficos “falsos” no autorizados de BTS.

A partir de este 8 de mayo, la Suprema Corte ha declarado que vender productos fotográficos “falsos” de BTS es una violación de la ley suprema.

No solo esto, sino que el Tribunal Supremo también han añadido el resultado de este procedimiento judicial concreto como un caso de referencia en su sistema de derecho, lo que significa que las causas penales de aquí en adelante que implica “la venta ilegal de robo o plagio contenido perteneciente a ciertos individuos” se siga la decisión tomada en el caso reciente de Big Hit Entertainment, como se destaca en “Leyes colocadas para la protección de los secretos comerciales y para la prevención de faltas comerciales”.

En 2018, Big Hit Entertainment comenzó su demanda contra ciertas compañías que venden libros de fotos BTS “falsos”, sin consentimiento para usar las imágenes de los miembros. Entre 2018 y 2019, la agencia enfrentó a estas empresas a través de un juicio inicial, así como un segundo juicio de apelación.

Luego, en marzo de este año, el caso fue remitido a la corte suprema, ya que Big Hit Entertainment continuó buscando una protección más estricta de los derechos de sus artistas.

A diferencia de Estados Unidos, Corea del Sur no tenía leyes claras que protegieran específicamente las fotos, nombres, imágenes, etc. de las celebridades para que no se usen sin permiso hasta ahora. Como resultado, la venta ilegal de productos “falsos” de celebridades ha sido desenfrenada durante años; sin embargo, parece que después de la última decisión de la suprema corte, más compañías de entretenimiento podrán denunciar esa mala conducta.

Además, se sabe que Big Hit Entertainment presentó otra demanda que también involucra a compañías que venden productos de BTS no autorizados en abril de este año, lo que demuestra su determinación de continuar protegiendo los derechos de sus artistas de manera activa y eficiente.

Con respecto a lo anterior, Big Hit Entertainment dijo a la prensa en un comunicado: “La reciente decisión de la corte suprema ha abierto un método legal para que los artistas protejan sus conocimientos e identidades como propiedad; por lo tanto, continuaremos buscando la forma más estricta de castigo por cualquier acción ilegal que viole los derechos de nuestros artistas”

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *