Wonho habla para Dispatch sobre sus acusaciones, MONSTA X y MONBEBE

Noticias

Wonho habla para Dispatch sobre sus acusaciones, MONSTA X y MONBEBE

El ex integrante del grupo MONSTA X, Wonho, realizó una entrevista exclusiva con Dispatch para compartir sobre sus pensamientos y […]

El ex integrante del grupo MONSTA X, Wonho, realizó una entrevista exclusiva con Dispatch para compartir sobre sus pensamientos y sentimientos sobre su pasado, su relación con Jung Da Eun y su sentimiento de amor hacia MONSTA X y MONBEBE.

El medio coreano logró sentarse con el cantante para una entrevista cara a cara durante el mes de febrero. En ese momento, Wonho aún se encontraba bajo investigación por supuesto consumo de marihuana en 2013.

En ese entonces, el cantante declaró que deseaba que se publicara la entrevista sólo en el caso de que fuera declarado inocente.

“Es cierto, reconozco que actué de manera tonta en el pasado. Intenté no volver a vivir así. Solo pensé en los miembros, el grupo, los fanáticos.

No fumé marihuana. La policía está investigando el caso. Cuando se demuestre mi inocencia, por favor, publique mi historia. Quiero disculparme y aclarar cualquier malentendido. Quiero pedirle perdón a todos”.

Wonho

También te puede interesar: Coreanos no están felices de que Wonho pudiera regresar a MONSTA X

El infeliz pasado de Wonho

En un departamento alquilado en Sanbon-dong, Gunpo, Gyeonggi. El cual contaba solo con una pequeña sala de estar y un dormitorio. Ahí vivía Wonho, su abuela, padre, madre y hermano menor. Fue una época de pobreza.

“Hasta los 20 años, vivía en un pequeño departamento que alquilaba mi familia. Mi abuela usaba el dormitorio, y mi padre, madre, hermano y yo, comimos y dormimos en la sala de estar. No me di cuenta de que estaba en la pobreza hasta ese momento”

Wonho

Durante sus años de primaria, no tuvo una buena relación con los demás, era intimidado y continuamente molestado, sumándole a esto la personalidad tímida y asustada que tenía.

“Un día, me molestaban por estar sucio, otro día me molestaban porque los matones estaban aburridos. Mis compañeros de clase me odiaban. Tengo más recuerdos que no quiero recordar. En términos simples, yo era un paria”.

Wonho

Por supuesto, los tiempos tampoco fueron buenos en casa. Sus padres peleaban todos los días por dinero. Debido a esto, Wonho pasó mucho tiempo fuera de la casa. Fue en ese momento que Wonho conoció a un extraño hombre mayor de su vecindario.

“Tampoco me sentía cómodo en casa. Mis padres pelearon mucho. Estaba afuera todos los días. Conocí a este hombre y comencé a seguirlo”.

Wonho

Las cosas malas son mejores

Después de conocer a esta persona se acabó la intimidación hacia él. Era como si lo estuvieran evitando, pero Wonho prefería esto, sus compañeros de clase se sentían incómodos con él.

“Un día, me encontré en las escaleras con un compañero de clase que solía intimidarme. Inconscientemente, me estremecí al verlo, pero de repente se disculpó conmigo. Me sentí orgulloso de repente. No debería haberme sentido así”.

Wonho

Él ya no estaba siendo intimidado pero todavía no era feliz. La situación no mejoró en casa y por fin se volvió más pesimista. El giro ocurrió cuando estaba en la escuela secundaria.

“Un día, mis padres estaban peleando. De repente me sentí sofocado allí. Ya no había esperanza en casa. Imprudentemente decidí salirme de ahí. En aquel entonces no me di cuenta de lo preciosa que es la familia”.

Wonho

Allí fue cuando Wonho se dio cuenta que fuera de casa todo es más peligroso. Salió con nuevos amigos. Quedó atrapado en algo que no debería haber estado haciendo. Algunos de esos “nuevos amigos” fueron enviados a detención juvenil bajo sospecha de robo. Wonho recibió libertad condicional.

“No quiero culparlos. También fue mi elección. Suena como una excusa, pero no era maduro en aquel entonces. Fue mi culpa, fue mi error. Lo siento”

Wonho

Conocer a Jung Da Eun y el nacimiento de un sueño

La adolescencia de Wonho fue dura. Hubo giros y vueltas en cada punto de su vida. Luego conoció a Jung Da Eun. Sucedió cuando estaba en el 11vo grado.

“Rápidamente nos hicimos amigos el uno con el otro. Ambos éramos modelos. Ella me ayudó mucho. Ella me apoyó en mi sueño de convertirme en cantante”

Wonho

Fue antes de que Wonho alcanza los 20 años de edad cuando comenzó a cambiar. Se abrió paso a través de la dura realidad.

“Vi a los demás practicar como locos. Todos soñaban con algo. Estaba avergonzado. Solo vivía mi vida guardando rencor. Prometí en ese punto, ya no desperdiciar mi vida”.

El cantante se dedicó a practicar todo el día y la noche. Cada vez que tenía tiempo corría hacia las escaleras del pasillo. Era un lugar en el que podía practicar sin interrupciones.

“Cante y bailé toda la noche con mis compañeros aprendices. No fue difícil. Finalmente pensé que tenía un futuro. Estaba feliz entonces. Realmente me gustó la vida con el grupo. Aprendí mucho durante los 4 años”.

El pasado está bloqueando el camino

En 2015, Wonho debutó con MONSTA X. Han lanzado 12 álbumes en Corea. Han abordado a los Estados Unidos, Europa y Asia. Los frutos de su trabajo comenzaron a surgir. En ese momento, su canción ocupaba el puesto número 39 de Billboard. Se convirtieron en el tercer artista de Kpop en la historia en lograr entrar.

Pero en 2019 el futuro de Wonho se detuvo. En el momento, su pasado fue arrastrado. Desde deudas impagas hasta su historial de libertad condicional, todo fue revelado. La policía incluso realizó una investigación interna sobre los cargos por consumo de marihuana desde 2013.

“Fue mi culpa, pero también hubo malentendidos. Por supuesto, sé que no puedo retroceder en el tiempo para arreglarlo. No todos los que crecen en mi situación terminan en el camino equivocado. Reflexioné mucho mientras estaba en libertad condicional”

Wonho

Wonho no dio ninguna excusa. Reconoció su pasado y se disculpó continuamente. Sin embargo, también negó enérgicamente cualquier cargo de marihuana.

“Reconozco mis problemas pasados, pero esta vez no lo es. Nunca he consumido marihuana. Le expliqué eso claramente a la policía”.

Wonho

Después de más de cinco meses de investigación, la policía no encontró evidencia de que Wonho usara marihuana y lo eximió de los cargos. La policía también investigó si tomaba otras drogas pero no se detectaron drogas de ningún tipo.

Wonho no quería lastimar a nadie

El cantante decidió retirarse de MONSTA X en octubre de 2019. Dijo que los miembros estaban siendo lastimados debido a sus acciones y cómo los miembros no estaban involucrados en nada de lo que él hizo decidió irse.

“Trabajamos muy duro en el nuevo álbum. Realmente odiaba pensar en que el grupo se vendría abajo por mi culpa. Pensé que la única manera de que el grupo continuara era que me fuera tan pronto como pudiera. Quería evitar que el mayor daño posible llegara al grupo”

Wonho

Y por supuesto, habló sobre el fanclub del grupo, MONBEBE.

“Puedo decir con confianza que cambié completamente (como persona) después de conocer a MONBEBE. Aprendí lo que se siente ser amado. Quería vivir una vida mejor cada día”

Wonho

Wonho no hizo la vista gorda en su tiempo con MONSTA X. La mayor parte de su día consistió en trabajar, hacer ejercicio y comunicarme mejor con los fanáticos. De hecho, durante la gira en el extranjero, pasó 3-4 horas simplementa charlando con los fanáticos en transmisiones en vivo.

“De hecho, nunca antes había sentido emociones tan cálidas, así que no quería decepcionar a los fans. Solo quería hacia lo que les gusta a los fanáticos. Quería pagarles por su amor, pero…”

Wonho

Lo siento

El pasado de Wonho apareció en los medios. No había nada que él pudiera hacer. La única conclusión que se pudo hacer fue su retirada. Pensé que era la única forma de reducir los dolores que sentirían los fanáticos.

“Hice muchas promesas a los fans. Dije que siempre estaría a su lado. Lo siento, tuve que irme de esta manera. Sólo he estado pensando en ellos”

Wonho

Pero aún así, no tenía opción.

“En el pasado vivía como Lee Ho Seok, y ahora vivo como Wonho. ¿Wonho no tiene responsabilidad por lo que hizo Lee Ho Seok? Tengo que cargar con el peso de lo que hice. Herí a la gente con lo que hice en el pasado. Quería reducir el dolor de eso”.

Wonho

Después de su salida, Wonho no salió de su casa por un tiempo. Mantuvo un perfil bajo evitando a otros para evitar más daños. Mientras tanto, fue liberado de sus cargos. Dejo una última disculpa para sus fanáticos.

“Todavía no me he olvidado de MONBEBE. Estoy lleno de arrepentimiento. Siento que debería haberlo hecho mejor por ellos. Solo quería decir que lo siento, por eso participé en esta entrevista”.

Wongo

Fuente

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *