¿Cómo nacieron los lighsticks en el Kpop?

Noticias

¿Cómo nacieron los lighsticks en el Kpop?

Es posible que si eres nueva en el mundo del K-pop te preguntes cosas como, ¿qué es un lighstick?¿cómo nacieron?¿por […]

Es posible que si eres nueva en el mundo del K-pop te preguntes cosas como, ¿qué es un lighstick?¿cómo nacieron?¿por qué son tan costosos?

Bueno, esto es muy simple, comenzaremos diciendo que esta ‘barita de luz’ tiene una historia un tanto peculiar. Antes de que existieran como tal, los fanáticos utilizaban globos con el color representativo del grupo para mostrarles su amor.

Aquí te dejamos un video de los fans apoyando con globos para el grupo KARA

Esto se siguió utilizando hasta un poco más del 2010 en Corea del Sur, sin embargo, la historia fue diferente para Japón.

Era el año 2006 y en Corea se estrenaba la película llamada ‘200 Pounds Beauty‘, la cual narra la historia de una mujer que era utilizada para ser la voz de una idol sin talento pero con un rostro bellísimo.

En varias ocasiones durante la película se muestran escenas en la que los fanáticos utilizan varitas de luz con su color representativo. Fue así que el cantante Lee Donghae del grupo Super Junior, hizo un llamado a ELF, para que utilizaran baritas de color azul en su siguiente concierto en Japón.

Aquí el momento en el que lucieron por primera vez las varitas azul zafiro de Suju

Esto le permitió al grupo de la SM Entertaiment ver por primera vez la gran cantidad de personas que asistían a sus conciertos, además de llamar la atención de las disqueras la aceptación que consiguieron estos ‘bongs’.

Fue así que ese mismo año una de las agrupaciones más exitosas del momento decidió fabricar el primer lighstick oficial del K-pop. Este llevaría el nombre ‘VIP Lightstick The King’, perteneciente a la boy band, BIGBANG.

Esta varita de luz fue diseñada por el líder de la agrupación, G-Dragon, que no solo le dio un lámpara al fandom, sino que creó toda una identidad. Poco después la barita cambiaría su nombre a “BANG BONG”.

Lighstick: Más que una varita

Con el paso de los años las compañías decidieron mejorar sus ‘bongs’, no solo para que su función fuese distinguir el fandom durante los eventos masivos, si no que este artefacto pasó a formar parte del espectáculo, pues incluyeron una modalidad Bluetooth para que se sincronice durante el concierto y cambie al ritmo de la música.

Esto logra que el show se vuelva más vibrante y por lo tanto inolvidable, basta con apreciar estos dos videos:

Este video de EXO hará que se te ponga la piel de gallina
¡Las ARMY BOMB! ¿Quién no quisiera estar ahí?

Por otra parte existen agrupaciones como Astro y Twice que fabricaron sus LS para darles otro uso. La boy band decidió incluir una función especial en la caja del ‘bong’, el cual, al ser conectado a una fuente y cubierto con la tapa de la caja, llena la habitación de estrellas cuando esta se enciende. La caja fue llamada ‘Cuna’ por los integrantes de Astro como un obsequio para ‘Aroha’.

¿Quién no quisiera tener esto en su cuarto?

Por su parte, Twice incluyó una base para que pueda ser utilizada como lámpara de escritorio.

La Candybong a parte de linda es súper útil

En cuanto al costo de los ‘bongs’, este siempre varía entre los 700 y los mil 500 pesos mexicanos, y puedes encontrarlas en diferentes presentaciones.

Tal es el caso de Day6, el cual decidió romper el estereotipo y la fabricó en forma de pulsera. Si tienes la oportunidad de invertir no lo pienses dos veces, pues también son coleccionables, al igual que las cards y el CD.

Video:

Descubre como es que los lightstick 🤩, llegaron a ser tan importantes en el mundo del #Kpop. Todas tus dudas seran…

Publicado por K-Pop Lat en Viernes, 20 de marzo de 2020

Fuente: K-Magazinemx

También te puede interesar:

J-HOPE HACE LLORAR A V CON SUS PALABRAS

BIG HIT ENTERTAINMENT BAJO FUEGO, LUEGO DE QUE SUS PRODUCTOS DE BTS SE “DERRITIERAN”

TEST: DAO MING SI O GOO JUN PYO ¿QUIEN ES TU ALMA GEMELA?

TEST: ¿QUIEN LUCHARÍA POR TU AMOR LEE MIN HO, KIM SOO HYUN O PARK SEO JOON?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *