Dueña de una tienda de productos coreanos es atacada en Texas

Noticias

Dueña de una tienda de productos coreanos es atacada en Texas

Actualmente está siendo investigado por motivos raciales

Dueña de una tienda de productos coreanos es atacada en Texas

La dueña de una tienda de productos de belleza coreana fue atacado recientemente en Houston, Texas.

La dueña de la tienda estaba en su turno habitual cuando cinco mujeres derribaron varias exhibiciones de pelucas. Al pedirles que salieran de la tienda, comenzaron a agredirla verbalmente. Esto luego se convirtió en un ataque físico.

Las tiendas de belleza y productos para el cabello dirigidas por asiáticos suelen atender a los consumidores negros, lo que puede haber provocado el ataque. Según el hijo del propietario, el Sr. Lee Sung Jun, comenzaron a decirle a su madre que “los asiáticos no deberían estar en el mercado negro”, acusando además a su madre de robar el dinero de los negros.

Una de las cinco mujeres, la Sra. Keaundra Young, supuestamente golpeó al dueño de la tienda ocho veces después de un enfrentamiento. Otra mujer, la Sra. Daquiesha Williams, rascó la cara de Lee durante el enfrentamiento cuando corrió a ayudar a su madre.

Él alega que Young casi lo atropella con su auto en el estacionamiento después de que corrieron hacia él.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris ha acusado a Young de agresión con agravantes y ha sido puesto en libertad bajo fianza. Un juicio judicial la espera en junio. Williams fue acusado de agresión, pero desde entonces ha salido bajo fianza.

El ataque está ahora bajo investigación por motivos raciales. Esto se produce en medio de una serie de ataques contra los asiáticos y protestas para detener el odio asiático. Lee compartió con los medios que su familia cree que el incidente fue motivado racialmente debido a los insultos raciales y las palabras que su familia recibió de las mujeres. Su madre también necesitará cirugía debido a las lesiones sufridas por el ataque.

A pesar del ataque, Lee compartió que todos sus clientes siempre habían sido amables con la familia. Otro cliente de la tienda también se pronunció en apoyo de la familia, elogiando al dueño por ser una persona  amable y ejemplar.

Fuente Independet.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *